lahoradigital.com
Sánchez explica a la sociedad civil su idea de Gobierno progresista para todos los españoles
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez explica a la sociedad civil su idea de Gobierno progresista para todos los españoles

viernes 02 de agosto de 2019, 11:51h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció esta semana su intención de reunirse con asociaciones, sindicatos y distintas organizaciones sociales para construir, entre todos, el programa de un gobierno progresista que pueda desencallar la situación de bloqueo tras su investidura fallida. Este jueves comenzó las primeras reuniones son asociaciones de Igualdad y organizaciones del área de la Ciencia y la Digitalización.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inició este jueves una ronda de reuniones con diversos colectivos sociales con el objetivo de elaborar de forma conjunta un “programa abierto” en torno a los seis grandes ejes que el líder socialista explicó durante su discurso de investidura. A partir de ahí, los socialistas trasladarán los acuerdos al resto de formaciones políticas para intentar construir entre todos lo que los españoles dijeron en las urnas el pasado 28 de abril: que quieren un gobierno progresista, abierto, que no dependa de fuerzas independentistas y que haga posible el avance en aspectos pendientes durante los años de los gobiernos conservadores del Partido Popular.

Tras la investidura fallida, Pedro Sánchez anunció que no tiraría la toalla en su intento de continuar en La Moncloa. El tiempo va pasando, pero hasta el próximo 23 de septiembre aún tiene tiempo para tratar de convencer al resto de formaciones políticas para ganarse su apoyo y liderar un gobierno de izquierdas. Las negociaciones con Unidas Podemos, para un Gobierno de Coalición fracasaron y ya no hay vuelta atrás. Por eso ahora, desde las filas socialistas se buscan otros caminos que hagan viable el entendimiento. Ahora ese ‘Gobierno de Coalición’ comenzará con la sociedad civil ya que Sánchez afirma que “estoy convencido de que muchos representantes de la sociedad civil también quieren esto para su país” y lograrlo es “responsabilidad de todas las formaciones políticas”.

Antes de la celebración de las reuniones de este jueves, en las que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el líder socialista dijo ante los medios que “no hay ninguna razón para que ese gobierno progresista no se ponga en marcha ya. Llevamos meses de parálisis, años de administración del PP en los que no se han producido avances. España no tiene tiempo que perder y lo que pido a todas las fuerzas políticas es un esfuerzo de responsabilidad y generosidad con su país, y también un reconocimiento de los resultados electorales”, afirmó.

Este diálogo abierto con la sociedad civil se centrará en: “Empleo, digitalización, pacto educativo, transición ecológica, igualdad, fortalecimiento de nuestra convivencia territorial y del proyecto europeo, y lucha contra la exclusión social”, que son los grandes objetivos del PSOE para los próximos cuatro años y que el líder socialista plateó en su discurso de investidura.

En la reunión han participado los siguientes colectivos: Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE); Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituta (APRAMP); Asociación de Mujeres Investigadoras y tecnólogas (AMIT); Asociación de mujeres para un envejecimiento saludable (AMES); CERMI Mujeres; Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA); Comisión de la Investigación para los Malos tratos a Mujeres; Enclave Feminista; Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR); Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI); Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE); Federación de Mujeres Progresistas (FMP); Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas; Feminicio; Mujeres Opañel; Red Feminista de Derecho Constitucional; Stop vientres de alquiler; Asociación de Mujeres Juristas Themis; Unión de Asociaciones Familiares y Women in a Legal World.

Ciencia y Digitalización

Por la tarde de este mismo jueves, Pedro Sánchez mantuvo un encuentro con cerca de una veintena de organizaciones del ámbito de la Digitalización y la Ciencia, en la que también han participado los ministros en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, así como el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE y secretario de Estado para el Avance Digital en funciones, Francisco Polo.

Polo ha explicado posteriormente que en dicho encuentro ha quedado de manifiesto “la importancia de formar un gobierno para empezar a trabajar ya en esa ventana de oportunidades que es la digitalización, que afecta a todos los aspectos de nuestra vida y que debemos aprovechar”.

Entre las organizaciones participantes se encontraban Adigital, Ametic, DigitalES, Spain Startup, IDEPA, CEEI Asturias, FEDIT, Sedecal, Cotec, Real Instituto Elcano, ISDI, Indra, KPMG, así como varios emprendedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.