lahoradigital.com
Regresan las Fiestas de agosto a Pinto con más conciertos, deportes, dimensión social y patrocinio

Regresan las Fiestas de agosto a Pinto con más conciertos, deportes, dimensión social y patrocinio

miércoles 31 de julio de 2019, 18:43h
El Alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha desvelado hoy, 31 de julio, en rueda de prensa las claves de la presente edición de las Fiestas Patronales de Pinto, que se celebran del 9 al 15 de agosto, en Honor de la Virgen de la Asunción. El regidor, que compareció acompañado de la primera teniente de alcalde, Dolores Rodríguez; el concejal de Cultura, Guillermo Portero; y el concejal de Juventud y Mayores, Alejandro Robles ha explicado las dificultades del Ejecutivo para cerrar un programa de fiestas de calidad "con una partida con menos de 70.000 euros y solo un mes y medio para gestionarlos".
"Trabajo, diálogo y esfuerzo" han sido las claves, según el alcalde, de unas fiestas que recuperan los encierros (los días 10 y 11) y que, como ha explicado el edil de Cultura, Guillermo Portero, amplía de cuatro a seis los conciertos estelares. Portero también ha explicado interesantes novedades como la Pool Party, que contará con varios dj de música electrónica, indie y comercial, y que tendrá lugar el lunes 12, a las 15:00 horas. El edil de Juventud, Alejandro Robles, ha destacado la fiesta holi y de espuma del sábado 10 de agosto, las actividades de peñas y el día del mayor como puntos de interés.

Por su parte, Lola Rodríguez, ha avanzado que se repartirán 10.000 pulseras identificativas para evitar que los más pequeños se pierdan durante el bullicio de los festejos. Ha puesto de manifiesto la positiva actitud de los comerciantes e industriales de Pinto, lo que anima al Gobierno en su objetivo de abrir nuevas líneas de colaboración con el tejido comercial del municipio. En ese sentido, Rodríguez ha avanzado dos iniciativas para este otoño, la iniciativa Comercio sobre Ruedas, sobre la que se hablará en el encuentro abierto que se celebrará hoy a las 15:30 h en el Ayuntamiento, así como la presencia de Pinto en el Salón Internacional del Chocolate.

El Alcalde ha destacado también la importancia de unas fiestas inclusivas, tranquilas y sin discriminaciones de ningún tipo. En ese sentido, se instalará un Punto Violeta y un Punto Arcoíris, para evitar y atajar posibles agresiones a cualquier persona por su sexo u orientación sexual. También habrá puntos informativos con el fin de evitar el consumo excesivo de alcohol y drogas, con las iniciativas Sales Hoy, con Cruz Roja Juventud o Drogas o Tú, en colaboración con la Comunidad de Madrid. Además, como ha destacado Diego Ortiz, habrá una tarde sin música el lunes 12 en el Recinto Ferial para niños con trastorno TEA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Regresan las Fiestas de agosto a Pinto con más conciertos, deportes, dimensión social y patrocinio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3986 | Pinto, que gran municipio - 31/07/2019 @ 19:08:01 (GMT)
    Pinto, mi pueblo. Qué alegría verlo aparecer en este medio que es de los que más claridad me aportan últimamente. Me gusta que aparezcamos entre lo que somos, un gran pueblo de la comunidad de Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.