lahoradigital.com
El parakarateka de Fuenlabrada, Prieto, representará a España en los premios #BeActive
Ampliar

El parakarateka de Fuenlabrada, Prieto, representará a España en los premios #BeActive

miércoles 31 de julio de 2019, 18:50h
La Comisión Europea ha elegido al subcampeón del mundo de Parakárate, el fuenlabreño Víctor Manuel Prieto, para representar a España en los premios #BeActive en la categoría Héroe Local del Deporte.

Víctor Manuel Prieto, subcampeón de Parakárate en los mundiales celebrados el pasado año en Madrid, nació en Fuenlabrada en 1989. Comenzó a practicar kárate a la edad de siete años ante la preocupación de su madre por que Víctor desarrollase sus habilidades sociales, ya que el ahora subcampeón del mundo nació con Síndrome de Down.

Ya en 2016 obtuvo el 5º puesto en el Campeonato del Mundo y al año siguiente se proclamó subcampeón de España. En 2018 llegaron sus éxitos más importantes: ganó la Liga Nacional y se proclamó subcampeón del mundo de Parakarate. Además, fue uno de los cientos de deportistas que apoyaron e impulsaron que Fuenlabrada haya sido designada Ciudad Europea del Deporte 2019.

Por ello, Víctor Manuel Prieto ha sido el elegido para representar a España en los premios #BeActive que organiza la Comisión Europea en la categoría Héroe Local del Deporte, que tiene como objetivo reconocer a un deportista que, con sus logros, ha sido capaz de motivar a otros y promover la participación en el deporte y la actividad física en su comunidad local.

La candidatura de Víctor Manuel Prieto ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y cuenta con el apoyo de la organización ACES Europe, que designó a Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019. Los premios se entregarán en octubre.

“La candidatura pretende dar a Víctor Prieto el reconocimiento que merece no solo por su esfuerzo como deportista, que le ha permitido una exitosa carrera como karateka, sino fundamentalmente por su capacidad para transmitir los valores del deporte”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.