lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Fuenlabrada contrata a 44 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contrata a 44 desempleados de larga duración

miércoles 31 de julio de 2019, 13:23h
El consistorio fuenlabreño ha ofertado 44 puestos de trabajo para personas desempleadas de larga duración. Se tratan de 24 plazas de limpieza viaria y 22 de limpieza en edificios que tienen una duración de nueve meses.

La convocatoria se abre en el mes de octubre, se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Garantía Juvenil y está cofinanciada por el Consistorio.

La preselección se realizará en la Oficina de Empleo (avenida del Vivero, 2) y el proceso de selección final se llevará a cabo en el CIFE (avenida de las Provincias, 33).

Se valorará el número de meses en situación de desempleo, el número de familiares dependientes y menores de 16 años que integren la unidad familiar, la percepción o no de prestaciones y/o subsidios y que estén inscritos en el CIFE; para seleccionar a aquellos aspirantes que más lo necesiten.

Las personas que finalmente consigan plaza recibirán un certificado de profesionalidad relacionado con el puesto.

En paralelo, Fuenlabrada está desarrollando otro programa de inserción en el mercado laboral para 32 desempleados de más de 30 años por un periodo de seis meses.

Los perfiles requeridos incluyen seis puestos técnicos de grado medio para los que se exige titulación universitaria en el área social o económica entre otros requisitos; diez puestos de auxiliar administrativo y siete de administrativo para los que tendrán que estar en posesión de la titulación de FP o el Certificado de Profesionalidad del área; 3 informadores medioambientales y seis conductores con carnet tipo C con todos los permisos en regla y experiencia profesional.

También es necesario estar inscrito en la oficina de empleo, como demandante de larga duración, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir y disponibilidad horaria.

Los seleccionados recibirán 90 horas de formación en competencias transversales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.