lahoradigital.com
'Yo digo no': Fuenlabrada organiza un concurso de graffitis contra la Violencia de Género

"Yo digo no": Fuenlabrada organiza un concurso de graffitis contra la Violencia de Género

martes 30 de julio de 2019, 15:16h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Feminismo, ha organizado un concurso de grafitis contra la violencia de género. Se trata de una iniciativa que se integra en el programa ‘Yo digo no’ que puso en marcha el Consistorio el pasado mes de marzo.

Yo digo no es el nombre de la campaña contra las violencias machistas que puso en marcha el Ayuntamiento a finales del pasado mes de marzo en su lucha férrea por acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres.

Se trata de una campaña ciudadana con la que se pretende que la población sea protagonista y muestre su rechazo contra cualquier tipo de violencia, en la que se siga trabajando en la sensibilización y actuación contra las violencias que sufren las mujeres.

El objetivo principal del certamen es concienciar sobre el rechazo de la violencia machista, así como homenajear a todas las víctimas de este tipo de violencias. Al mismo tiempo, pretende promocionar el trabajo de jóvenes creadores y creadoras. Por ello organiza un concurso de graffitis para concienciar contra la Violencia de Género.

“La temática de los trabajos debe girar en torno al rechazo a las violencias machistas, su repulsa, su condena y un homenaje a todas aquellas mujeres que lo han padecido. Queremos obras que dignifiquen y reconozca a todas las mujeres que sufren esta lacra”, ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

El plazo para presentar los bocetos de los grafitis estará abierto entre el 21 de agosto y el 13 de septiembre. El objetivo será seleccionar un total de 70 obras, a cuyos autores y autoras se invitará a decorar con ellas el cerramiento perimetral de los campos de fútbol de El Naranjo.

De todos los graffitis de los murales, se seleccionarán los tres mejores y se los premiará con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • "Yo digo no": Fuenlabrada organiza un concurso de graffitis contra la Violencia de Género

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3980 | Lola Lisarazu - 31/07/2019 @ 18:03:53 (GMT)
    Me parece muy original aunar el arte callejero con la lucha contra la violencia machista

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.