lahoradigital.com
La Oficina del Consumidor de Pinto, recupera mas de treinta millones para los usuarios en este semestre

La Oficina del Consumidor de Pinto, recupera mas de treinta millones para los usuarios en este semestre

martes 30 de julio de 2019, 15:22h
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pinto hace público su balance de actuaciones realizadas durante el primer semestre de 2019, en el que ha atendido a total de 1.114 usuarios y usuarias (60 de ellas, dentro del Servicio de Asesoría Jurídica de Consumo). En el primer semestre de 2019 ha recuperado 33.173,13 euros para los usuarios del servicio.

La mayoría de reclamaciones recibidas durante este semestre tuvo que ver con el Sector de Telefonía (38,11%), seguido por el Sector de Suministros (9,19%) y en tercer lugar por el Sector de la Banca (7'62%). También en este periodo se han tramitado 446 Expedientes, de los cuales 313 (el 70,17%), ya se han resuelto; en la actualidad, se está a la espera de respuesta para el resto de las reclamaciones tramitadas.

La correcta tramitación de estas reclamaciones ha supuesto la recuperación mediante la mediación de 33.173,13 euros para los usuarios del servicio. Además, teniendo en cuenta que un 29,82% de las reclamaciones están a la espera de respuesta, esa cantidad se verá incrementada próximamente.

La OMIC de Pinto informa, ayuda y orienta a los consumidores y usuarios, para el correcto uso de sus derechos. Se encarga de recibir y tramitar sus quejas o reclamaciones. Es un servicio municipal totalmente gratuito, que se ocupa de la atención, defensa y protección de los consumidores, de acuerdo a la legislación vigente.

Además, realiza una función mediadora entre la ciudadanía y las empresas, para llegar a un acuerdo amistoso. De esta forma se consigue descargar una gran parte de trabajo a los tribunales. También evita el desembolso económico que supondría para el ciudadano iniciar la vía judicial que, en muchos casos, los lleva a desistir en su reclamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.