lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid apuesta por la economía circular
Ampliar

La Comunidad de Madrid apuesta por la economía circular

martes 30 de julio de 2019, 15:34h
La Comunidad de Madrid pretende impulsar la inversión y el desarrollo de nuevas técnicas de recogida selectiva y gestión de recursos, todo para llegar al “vertido cero”, que la Unión Europea ha propuesto para 2020. A día de hoy, cada habitante produce una media de 400 kilos de residuos al año.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, Carlos Izquierdo, ha visitado en Arganda del Rey al Grupo TR2, un conglomerado de empresas de servicios para la gestión de residuos y reciclajes urbanos que sobresalen por experimentar con las técnicas más modernas de reciclaje para la recuperación de tres tipos de materiales: aluminio, procedente de latas de bebidas y espráis; plástico PET, como el de las botellas; y metales férricos, que tienen su procedencia en las latas de conservas. Así pues, la Comunidad de Madrid ha otorgado a este grupo la autorización como gestor de residuos en la región.

Durante su visita, Izquierdo ha querido destacar la importancia de la colaboración ciudadana: “En el momento que separamos los envases en la bolsa amarilla, depositamos nuestros residuos en el contenedor marrón o visitamos el punto limpio estamos contribuyendo decisivamente a la mejora del planeta y el futuro de las nuevas generaciones”.

Los datos aseguran un aumento del reciclaje en la región durante los últimos años. En la Comunidad de Madrid hay en torno a 23.800 contenedores, lo que ha facilitado que la cantidad de material reciclado haya subido hasta las 305.963 toneladas.

“Estos nuevos modelos de negocio suponen una oportunidad para la creación de empleo verde, estable y de calidad, y para la transición hacia una economía circular, clave para el futuro de nuestra región”, ha subrayado el consejero en funciones, insistiendo en la importancia de la colaboración público-privada para alcanzarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.