lahoradigital.com
El colegio Amanecer de Alcorcón consigue cuatro de los cinco premios del Concurso de Química de la URJC
Ampliar

El colegio Amanecer de Alcorcón consigue cuatro de los cinco premios del Concurso de Química de la URJC

martes 30 de julio de 2019, 15:38h
Este verano se ha celebrado la decimoséptima edición del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente de la Universidad Rey Juan Carlos. Han participado 71 estudiantes de segundo de bachillerato de 24 institutos y colegios de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo.

A esta prueba acceden los alumnos con expedientes más brillantes, que deben responder a 45 preguntas tipo test en torno a la química (cuestiones energéticas, industriales, medioambientales o sociales) con tan solo una calculadora durante hora y media.

La puntuación más alta ha sido para Paula Gutiérrez González, alumna del colegio Amanecer de Alcorcón, con 40 puntos de 45 posibles. El segundo puesto fue para Álvaro Rodero Sánchez, del instituto de excelencia San Mateo. El tercer, cuarto y quinto puesto fueron también para alumnos del colegio Amanecer del Alcorcón: Isaac Robledo Martín, Raúl Díaz y Almudena Fernández, respectivamente.

Por su parte, Antonio Calle, responsable de Comunicación del colegio Amanecer ha explicado que “estos buenísimos resultados son la consecuencia del trabajo a lo largo de los años desde el ideario de nuestro centro que entiende que el concepto de excelencia es aportar a cada alumno y alumna lo que necesita para que pueda desarrollar al máximo sus capacidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.