lahoradigital.com
Albert Rivera refuerza su liderazgo rodeándose de fieles a su discurso
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Albert Rivera refuerza su liderazgo rodeándose de fieles a su discurso

martes 30 de julio de 2019, 13:57h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha rodeado de su círculo más cercano para superar la crisis a la que se enfrenta desde hace unos meses, y que parece no tener fin después de que el periódico británico Financial Times le dedicase este lunes un editorial sugiriéndole que "vuelva a pensar" sobre su oposición a una coalición con el Gobierno socialista para dar "una mayoría estable al país".

Pese a las presiones externas, Albert Rivera se ha mantenido firme en su postura ante el Consejo General de Ciudadanos convocado de forma extraordinaria este lunes.

La ocasión perfecta para ratificar su "no" al "plan de Sánchez y su banda" con el fin de implementar los cambios necesarios en la dirección de Ciudadanos para blindarse frente a un sector crítico que ha llevado a la crisis más grave por la que ha atravesado Ciudadanos en su no tan corta historia, después de las cuatro recientes dimisiones que se han sucedido en pocas semanas en el seno del partido: Toni Roldán, Javier Nart, Xavier Pericay y Francisco de la Torre, además de Francesc de Carreras, fundador del mismo.

Rivera anunció este lunes ante el Consejo General de Ciudadanos la incorporación de 22 nuevos fichajes a la Ejecutiva y el cese de cinco dirigentes, dos de ellos del sector crítico: el diputado vasco, Fernando Maura, y Orlena de Miguel, dirigente de Castilla La Mancha.

Llama la atención que el presidente de la formación naranja no haya tocado a los dos dirigentes que han defendido la postura contraria a Rivera durante las negociaciones de cara a la investidura del socialista Pedro Sánchez, el jefe de la delegación de Ciudadanos en Europa, Luis Garicano, y Francisco Igea, en la actualidad vicepresidente del Gobierno de Castilla y León.

El secretario general, José Manuel Villegas, fue el encargado de notificar a los afectados sus bajas un día antes de la reunión. Los motivos que varios de ellos apuntan es que "había que dejar hueco a los nuevos dirigentes territoriales" y que "no ostentaban cargos institucionales". Además de los citados, entre los cesados se encuentran Matías Alonso, uno de los más antiguos; Antonio Espinosa o la andaluza Raquel Morales.

El Comité Ejecutivo de Cs se amplía de los actuales 33 miembros a 50. Y la Comisión Permanente, formada hasta ahora por no más de quince dirigentes, pasa a estar formado por 20.

Entre las nuevas incorporaciones cabe destacar la de dos expresidentes autonómicos del PP: Ángel Garrido, de la Comunidad de Madrid, y José Ramón Bauzá, de Baleares, y la del exdirigente del PSOE, y exdirector de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida; el mediático abogado de Estado, Edmundo Bal, o la representante de Secretariado Gitano, Sara Giménez.

También ha incluido al exentrenador de baloncesto, Javier Imbroda, consejero de Educación de Andalucía; al periodista Daniel Pérez, actual portavoz en Aragón; o a Isabel Franco, que ostentará la vicepresidecia del Gobierno de Murcia.

El líder de Ciudadanos confía a Lorena Roldán, la candidata a la Generalitat de Catalunya, la portavocia de la Ejecutiva Nacional, como hizo con Inés Arrimadas en su día. A partir de ahora Arrimadas será la portavoz del grupo parlamentario en un momento en el que las negociaciones entre Sánchez e Iglesias están rotas y ambos intentarán buscar este verano algún tipo de salida que evite unas nuevas elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.