lahoradigital.com
Coslada pregunta a sus mayores si es una ciudad amigable
Ampliar

Coslada pregunta a sus mayores si es una ciudad amigable

martes 30 de julio de 2019, 15:44h
El pasado junio de 2018, Coslada se sumó a la Red de Ciudades Amigables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, desde ayer, lunes 29 de julio, hasta el 6 de septiembre de este año, la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha la fase de encuesta del proyecto “Coslada, ciudad amigable con las personas mayores”.

La encuesta, para mayores de 60 años, se puede rellenar de forma online a través del siguiente enlace: https://forms.gle/sinVMcVXTRXkC6Gi9.

También está disponible en la página web del Ayuntamiento de Coslada, en redes sociales y de forma presencial en diferentes puntos del municipio a través de encuestadores acreditados.

De esta manera se pretende conocer la opinión de las personas mayores de 60 años de Coslada (que componen más del 25% de la población) sobre el grado de amigabilidad (adaptabilidad) del municipio para con ellos.

Los resultados del sondeo se complementarán con la información obtenida previamente en la fase de diagnóstico en los grupos de trabajo. En esta etapa participaron 120 personas representativas de la gente mayor de Coslada, trabajadores municipales de diferentes áreas y proveedores de servicios dirigidos a personas mayores.

El edil de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, confiesa que todas estas acciones “forman parte de un proceso participativo para continuar con el proceso de hacer de Coslada una ciudad más amigable con las personas mayores y adaptar sus estructuras, recursos y políticas al envejecimiento progresivo de la población".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios