lahoradigital.com
Fuenlabrada destina un millón de euros a reformar centros educativos
Ampliar

Fuenlabrada destina un millón de euros a reformar centros educativos

martes 30 de julio de 2019, 15:46h
“Se trata de inversiones que no competen al Ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid, pero ante su negativa, el Consistorio realiza este esfuerzo para tener los centros educativos públicos en las mejores de las condiciones posibles”, se queja el edil de educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega. Las reformas perdurarán hasta fin de año y consistirán en: sustitución de luminarias, termos, tuberías, puertas de entrada, vallas o cubiertas, la instalación de redes contra incendios y reparación de muros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado un millón de euros durante 2019 para la mejora de hasta 48 centros educativos de titularidad municipal.

Con las ya finalizadas y las que se están realizando en verano ya se ha dilapidado la mitad del presupuesto, 500.000 euros, por lo que queda otro tanto hasta final de año.

Las obras consisten desde la sustitución de luminarias, termos, tuberías, puertas de entrada, vallas o cubiertas, hasta la instalación de redes contra incendios o reparación de muros.

El edil de Educación, Isidoro Ortega, advierte de que son inversiones que competen a la Comunidad y no al Ayuntamiento, pero ante su negativa se vieron en la obligación de hacer el esfuerzo para que los centros educativos públicos tengan las mejores condiciones posibles. Además, recuerda que también hay en marcha trabajos de mantenimiento en otros colegios.

La inversión ha ido destinada a 36 colegios públicos, 2 de educación especial, 7 escuelas infantiles, 2 casas de niños y el centro de adultos, todos ellos de titularidad municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fuenlabrada destina un millón de euros a reformar centros educativos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3983 | Sofía Chapaprieta - 31/07/2019 @ 18:36:07 (GMT)
    Menos mal, porque no es normal el estado en el que están algunos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.