lahoradigital.com
PSOE e IU sellan su acuerdo en Aragón

PSOE e IU sellan su acuerdo en Aragón

lunes 29 de julio de 2019, 17:57h
Este lunes se firma el acuerdo entre PSOE e IU en Aragón para hacer presidente de la comunidad al socialista Javier Lambán. El único diputado de Izquierda Unida se suma a los tres del Partido Aragonés (PAR) y a otros tantos de la Chunta Aragonesista (CHA). Este conjunto alcanza los 31 votos a favor de Lambán (con los 24 del PSOE), cuando la mayoría necesaria es de 34, por lo que requerirán del sí de los cinco de Podemos Equo en la sesión de investidura de mañana, 30 de julio.

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, y el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, han llegado a un acuerdo que ha sido firmado este lunes, 29 de julio, para que IU apoye la investidura del candidato socialista.

Este trato llega tras la reunión de la Coordinadora de IU Aragón, el máximo órgano ejecutivo del partido, donde se acordó investir a Lambán a cambio de 52 medidas básicas relacionadas con educación, vivienda, sanidad, cultura y patrimonio, modelo económico, despoblación, igualdad, infraestructuras, defensa del medio ambiente y la solidaridad.

También hoy, por la tarde, expira el plazo para que los inscritos y las inscritas de Podemos Equo avalen o desacrediten el preacuerdo de gobierno con el PSOE. 132 medidas de cara a los próximos cuatro años y una supuesta entrada en el Consejo de Gobierno. Con el resultado de esa votación sabremos si mañana martes, 30 de julio, Javier Lambán será investido presidente de Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.