lahoradigital.com
Cinco de los seis centros públicos de Educación Infantil en Parla no tienen climatización
Ampliar

Cinco de los seis centros públicos de Educación Infantil en Parla no tienen climatización

lunes 29 de julio de 2019, 15:23h
En una carta al Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan Llorente, el alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez, expone la situación en la que se encuentran los centros públicos de Educación Infantil ante las olas de calor que amenazan el verano.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, señala que las olas de calor afectan especialmente a un sector tan vulnerable de la población como son los menores de 0 a 3 años que acuden a las escuelas infantiles y casas de niños de Parla.

Jurado advierte en su carta de que en el interior de algunos centros se ha registrado hasta 36 grados, “circunstancia en la que dar clase o simplemente permanecer unos minutos en sus aulas no sólo es insoportable, sino también peligroso, tanto para los menores como para los y las trabajadores/as”.

Por ello, y como medida provisional y paliativa, el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, en coordinación con Educación, ya ha instalado aparatos portátiles de climatización en las tres Casa de Niños de gestión municipal (Momo, El Bosque y Pilocha).

Sin embargo, en los centros públicos del primer ciclo de Educación Infantil las competencias son de la Comunidad de Madrid, no del Ayuntamiento de Parla. Se trata de un total de seis centros, de los cuales solamente uno cuenta con instalación de climatización.

“Este Ayuntamiento se ha ofrecido a hacer de mediador entre la Comunidad de Madrid y las Escuelas, porque la prioridad son los niños de cero a tres años y no se puede prolongar esta situación año tras año”, continúa la carta.

Para finalizar, Ramón Jurado le pide a Alberto San Juan, en calidad de defensor del menor, que inste “al Gobierno Regional a través de su consejería de Educación, a resolver un problema que menores de 0 a 3 años no tienen por qué soportar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.