lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Madrid informa sobre los desvíos de tráfico por la remodelación de la Plaza de España
Ampliar

El Ayuntamiento de Madrid informa sobre los desvíos de tráfico por la remodelación de la Plaza de España

lunes 29 de julio de 2019, 14:15h
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha esta semana una campaña informativa sobre los desvíos de tráfico ocasionados por la remodelación de Plaza de España. Durante los próximos días se repartirán 10.000 folletos explicativos en los que se describen los cortes de tráfico, así como los itinerarios alternativos. Además, se instalarán sendos paneles informativos en las Juntas Municipales de Moncloa-Aravaca y Centro para que los vecinos puedan informarse.

Está previsto que el 5 de agosto comiencen las primeras afecciones en el túnel de la calle Bailén, que permanecerán hasta el 5 de agosto de 2020. Para gestionar la movilidad de la forma más eficiente posible, las ocupaciones se realizarán en dos fases. La primera afectará al túnel de Bailén y su superficie, así como al paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre la Cuesta de San Vicente, es decir, comprenderá la totalidad de los carriles de calle Bailén desde su intersección con Cuesta de San Vicente hasta Plaza de Oriente, la intersección con calle San Quintín y el paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre Cuesta de San Vicente.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de transporte público y evitar circular por la zona en la medida de lo posible. Además ha diseñado itinerarios alternativos.

Para la fase 1, los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo tendrán que continuar por Ronda de Segovia hasta incorporarse a calle de Segovia, proseguir por Paseo de la Virgen del Puerto y acceder a Plaza de España circulando por Cuesta de San Vicente.

Asimismo, los vehículos que quieran llegar a calle Bailén desde Ferraz tendrán que desviarse por Cuesta de San Vicente, continuar por Paseo de la Virgen del Puerto, proseguir por calle de Segovia y acceder a calle Bailén subiendo por Cuesta de La Vega. Aquellos que quieran ir a calle Bailén desde Plaza de España deberán hacerlo por Cuesta de San Vicente, desviarse por Paseo de la Virgen del Puerto, seguir por calle de Segovia y acceder a Bailén subiendo por Cuesta de La Vega.

Igualmente, para la fase 2 se han previsto desvíos de tráfico alternativos. Los vehículos que circulen por Plaza de Moncloa y quieran acceder a Cuesta de San Vicente podrán desviarse por Paseo de Moret, continuar por Paseo del Pintor Rosales, seguir por calle de Francisco y Jacinto Alcántara para llegar hasta calle de la Rosaleda e incorporarse a Cuesta de San Vicente por Paseo del Rey.

El tráfico que circule por Ferraz podrá ir a Cuesta de San Vicente por calle Irún. Como calle Bailén seguirá cortada en su totalidad en la fase 2, los vehículos que quieran acceder a ésta desde Puerta de Toledo y Plaza de España tendrán que realizar el mismo itinerario explicado anteriormente.

El corte del eje de Bailén supondrá también afecciones a varias líneas de la EMT. Es el caso de las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo) y 39 (Ópera-San Ignacio), cuya cabecera actual está en Ópera, se reubicarán en Plaza de España, en concreto en el entorno del Edificio España, en las calles Reyes y Maestro Guerrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Madrid informa sobre los desvíos de tráfico por la remodelación de la Plaza de España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3978 | Manuela Cañas - 30/07/2019 @ 13:58:32 (GMT)
    Qué magnífica noticia que siga adelante esta remodelación. Se va a quedar el centro precioso y reluciente.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.