lahoradigital.com
Fuenlabrada ofrece cursos de formación online para mayores de 16 años

Fuenlabrada ofrece cursos de formación online para mayores de 16 años

lunes 29 de julio de 2019, 13:53h
113 son ya los cursos online de formación no reglada ofertados por la Escuela 3.0 del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) en Fuenlabrada. Estos cursos van dirigidos a la población mayores de 16 años empadronados en el municipio de Fuenlabrada y son totalmente gratuitos. Más de 11.000 personas, desde 2016 han pasado por estos cursos de formación.

Este proyecto se puso en marcha en 2016 y ya han pasado por él más de 11.000 personas en más de 23.000 cursos. Esta oferta se reparte en 10 áreas: Administración y Oficinas, Recursos Humanos, Diseño, Industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Comercial.

La duración va desde las 10 horas hasta las 190. Además, incluye guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, asistencia técnica y certificado de aprovechamiento cuando el curso haya sido superado.

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Fuenlabrada, Soledad Martín, ha explicado que “la formación online es una rama más dentro de la extensa modalidad de cursos y actividades que desarrollamos en el CIFE con el objetivo de facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Es, además, un tipo de formación que permite mayor flexibilidad, puesto que pueden realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, y que presenta una amplia variedad de temáticas”.

La inscripción se realiza a través la web de la Escuela 3.0 de Formación, a la que se puede acceder desde el portal web del CIFE (www.cife-fuenlabrada.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.