lahoradigital.com
Cuatro asesinatos por violencia machista en los últimos cinco días

Cuatro asesinatos por violencia machista en los últimos cinco días

sábado 27 de julio de 2019, 21:48h

Tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas en Vilalba (Lugo), Calpe (Alicante) y Terrasa (Barcelona) a las que se suman el trágico asesinato de un menor a manos de su padre en Beniel (Murcia).

El número de víctimas del terrorismo machista lamentablemente sigue creciendo. Esta última semana ha sido especialmente trágica con cuatro nuevos asesinatos de tres mujeres y un menor.

En apenas cinco días tres mujeres han sido asesinadas en Lugo, Alicante y Barcelona. Esto eleva la cifra oficial de víctimas por violencia machista a 1.010 desde que se comenzó a contabilizar esta negra estadística en el año 2003. Además, en lo que va de año se han producido 35 muertes lo que convierten el 2019 en el tercer peor año en este sentido.

El domingo pasado fueron asesinadas dos mujeres. La primera de ellas en Vilalba (Lugo) fue apuñalada por su expareja sobre la que recaía una orden de alejamiento. Después de cometer el crimen, el hombre se suicidó. La pareja no tenía hijos en común ni vivían juntos ya que estaban en trámites de divorcio.

La segunda víctima fue una mujer de 57 años de nacionalidad belga a la que su marido, también de origen belga asesinó tras tener una discusión en un local del municipio de Calpe (Alicante) donde celebraban el día de la fiesta nacional.

El Ayuntamiento de la localidad alicantina celebró un minuto de silencio por a mujer asesinada al que no acudió la edil de Vox, partido que cree que la ley discrimina a los hombres y que la violencia machista es violencia intrafamiliar y que no se necesita una legislación específica que defienda a las mujeres de esta auténtica lacra social.

La última víctima por el terrorismo machista fue una mujer de Terrassa (Barcelona) que ha sido asesinada por su marido. Tras el asesinato el hombre se entregó a la Policía Nacional donde confesó el crimen.

Desgraciadamente, a la lista de sucesos de violencia machista hay que sumar la muerte de un niño de diez años de edad que fue brutalmente asesinado por su propio padre en la localidad de Beniel (Murcia). Los padres del menor asesinado estaban en proceso de divorcio. A pesar de que el asesino, que terminó suicidándose, tenía una denuncia por violencia de género, una orden de alejamiento desde hace un mes y las autoridades avisaron del peligro que corría el menor, seguía teniendo días de custodia de su hijo. La madre, alertada por el retraso en la entrega del menor, denunció el hecho a la policía que cuando acudió al domicilio del asesino se encontró con la trágica escena.

LA AUDIENCIA DE JAÉN NO VE “ÁNIMO DE MATAR” EN UN HOMBRE QUE APUÑALÓ A SU MUJER

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por asestar tres puñaladas a su mujer tras saltarse una orden de alejamiento. La condena ha sido por dos delitos de lesiones y no por homicidio ya que la justicia considera que “la finalidad del acusado no era la de matar a la mujer a pesar del uso del cuchillo”.

La polémica sentencia absuelve además al hombre del delito de malos tratos ya que el tribunal considera que no se ha acreditado “que el procesado hubiera sometido a la mujer a un trato humillante, ni ejerciera sobre ella control alguno ni tampoco agresión por los que su mujer formuló la denuncia”.

En el relato de los hechos se ha demostrado como probado que el hombre acudió al lugar del trabajo de la mujer donde la asaltó cogiéndolo por el cuello y amenazándola con un cuchillo para que volviera con ella. La mujer, atemorizada accedió a la petición y le conminó a que se marcharan a casa para seguir hablando. Cuando salieron a la calle la mujer pidió inmediatamente auxilio cuando en un forcejeo el hombre apuñaló a la mujer en el pecho y en las piernas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.