lahoradigital.com
Narbona pide a todos los partidos “que no pongan barreras para empezar a gobernar”
Ampliar
(Foto: EP)

Narbona pide a todos los partidos “que no pongan barreras para empezar a gobernar”

sábado 27 de julio de 2019, 21:11h

La presidenta del PSOE ha afirmado este sábado en Ferraz, que es “absolutamente urgente que superemos la situación en la que estamos” y ha apelado al sentido de la responsabilidad del resto de las fuerzas políticas “para estar dispuestos a hablar con el presidente en funciones y explorar otras vías diferentes a las que se debatieron en la sesión de investidura”.

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, ha asegurado este sábado que es “absolutamente urgente que superemos la situación en la que estamos” tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez por la negativa de Unidas Podemos de aceptar la última oferta socialista para establecer un gobierno de coalición. Para la dirigente socialista es necesario que haya ya un gobierno “que aborde las urgencias sociales y que aborde los desafíos económicos y políticos” que se ciernen sobre nuestro país. Por ello ha apelado al resto de formaciones políticas de las que espera que “demuestren el sentido de la responsabilidad para estar dispuestos a hablar con el presidente en funciones y explorar otras vías diferentes a las que se debatieron en la sesión de investidura”. Además, ha añadido que espera que “los partidos no pongan barreras para empezar a gobernar”.

Narbona ha confirmado que la oferta de coalición con Unidas Podemos “ya no está sobre la mesa” ya que ha quedado demostrado que el Gobierno de coalición no es posible. Y ha querido recordar que el partido ‘morado’ consideró que los ministerios que le ofreció el PSOE para entrar en el futuro Ejecutivo (Sanidad y Consumo, Igualdad y Vivienda) son “elementos decorativos” para la formación que dirige Pablo Iglesias. Pero ha llamado a la formación de Pablo Iglesias a la reflexión para que apoye un acuerdo programático con el PSOE que fue una de las primeras opciones que los socialistas pusieron encima de la mesa. La presidenta socialista ha recordado que el programa de su partido es de “izquierdas y progresista para derogar los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional y una mayor justicia fiscal que garantice la justicia social”.

Ante la nueva situación, Narbona ha declarado que Pedro Sánchez llamará nuevamente a todos los líderes políticos para abrir un “espacio de aproximación”, aunque no ha dado fechas concretas ya que ha añadido que será el propio Sánchez “quien marque el ritmo de esas conversaciones”. La líder socialista ha confirmado igualmente que en el Gobierno en funciones “no hay vacaciones” y que están trabajando a pleno rendimiento para conseguir desencallar una situación que necesita ya una solución urgente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.