lahoradigital.com
Pablo nunca quiso quedarse en 'esposo consorte' de la vicepresidenta
Ampliar

Pablo nunca quiso quedarse en "esposo consorte" de la vicepresidenta

sábado 27 de julio de 2019, 09:40h
Pablo, tengo que decir que yo nunca me he fiado de ti, pero necesitaba pensar que esta vez era la buena. Desde que, tanto tú, como el señor Rivera irrumpisteis en el mundo de la política abanderando un supuesto movimiento de regeneración en las formas de hacer política, solo habéis aportado más inestabilidad, más tensión y más bloqueo a nuestra sociedad. Nunca pudisteis imaginar que tras una palpable derrota, de 71 escaños pasasteis a 42, gracias a la victoria del PSOE ibais a tener la oportunidad de formar parte de un Gobierno serio y responsable....

No habrá una tercera vez, Pablo.
Esta vez casi lo consigues Pablo, esta vez casi convences a una mayoría de la ciudadanía que estabas por la labor. Si, Pablo, muchos te creyeron, incluso dentro de mi partido. Tengo que decir que yo nunca me he fiado de ti, pero necesitaba pensar que esta vez era la buena.
Desde que, tanto tú, como el señor Rivera irrumpisteis en el mundo de la política abanderando un supuesto movimiento de regeneración en las formas de hacer política. Desde que a ambos se os llenaba la boca de palabras biensonantes que, a la larga, se ha demostrado, estaban totalmente vacías de contenido, solo habéis aportado más inestabilidad, más tensión y más bloqueo a nuestra sociedad.


No se puede entender, no creo ni que Irene se lo esperase, que una formación política que en las últimas elecciones generales tuvo una palpable derrota, pasó de tener 71 escaños en el Congreso a tener solo 42, y sin embargo gracias a la victoria del PSOE, ha tenido la oportunidad de formar parte del Gobierno de la Nación. Creo que ni tú Pablo, cuando hablabas de asaltar los cielos, esperabas realmente, tener la oportunidad de cambiar algo en España.
Bueno, miento, algo sí que habéis cambiado Irene y tú, no puedo negar que habéis cambiado de casa y de posición social. En solo 4 años, de estar en la calle manifestándoos contra la llamada “casta”, casi, acabas siendo, amigo Iglesias, esposo consorte de una vicepresidenta del Gobierno de la cuarta nación más importante de la zona euro.
Quien se lo iba a decir a la psicóloga Montero de 31 años de edad, que con solo un año de experiencia como cajera en un comercio, y como doctoranda en una universidad pública, iba a tener la oportunidad de formar parte del Gobierno de la nación después de haber perdido las últimas elecciones. Cuidado, no estoy menospreciando a Irene, todos hemos sido jóvenes y hemos, la mayoría, empezado desde abajo. Veo cualidades en esta persona, tiene una capacidad grande de retención, normal puesto que lleva toda la vida estudiando, y, es verdad, posee un buen nivel de oratoria, superior a la media. En resumen, tiene capacidad para aprenderse los argumentarios que prepara Iglesias y la capacidad de repetirlos una y otra vez ayudándose con esos movimientos de manos bien estudiados para reafirmar sus argumentos.
Pero, otra vez Pablo, tu ego y tu desmedida ambición, han nublado tu capacidad de raciocinio y de toma de decisiones. Has tensado tanto la cuerda, que al final esta se ha roto.
Lo pedías todo, Iglesias, la gestión de todos los ingresos y de la mayoría del gasto. Querías, desde el Palacio De Galapagar, controlarlo todo. Controlar a Irene, no vaya a ser que le pase lo que a Tanía Sánchez, a Bescansa, a Alegre o a Errejón, a Teresa, a Kichi, a Espinar, y empiece a tener opinión propia. También controlar a Pedro Sánchez y a sus ministros.

Ya que Pedro, y la mayoría de los españoles, te habían vetado para entrar en el Gobierno, decidiste conformar un gobierno del gobierno controlado por ti.
Pues que quieres que te diga, querido Pablo, en el PSOE creemos en la democracia, creemos en la diversidad y somos un partido con experiencia de gobierno, con experiencia en las negociaciones, y con talento y talante a raudales, 140 años de lucha, de sufrimiento, de sacrificio, nos avalan. Nuestro SG es Pedro Sánchez, pero el PSOE es mucho más que la persona que los militantes hemos elegido para liderarnos en cada etapa historica, a diferencia de tu “PODEMOS”, has hecho de un formación política un cortijo particular y muchas de las personas que te ayudaron en los inicios de tu partido son conscientes de ello, por eso te abandonan. Izquierda Unida y otras corrientes internas, ya empiezan a estar hartas y hacen movimientos internos en contra de los reales decretos que emanan del Palacio de Galapagar.

Pedro lo tenía que intentar, como siempre, anteponiendo el bien común y el interés general a cualquier otro condicionamiento. Solo nos movía la voluntad real de conformar un gobierno de izquierdas. Mi opinión siempre fue de intentarlo a la portuguesa, pero era imposible, Pablo no antepone el bien común a sus intereses particulares. Se sabía imprescindible y como un vulgar chantajista “tomó” como rehenes a los 47 millones de ciudadanos que necesitaban, ya, un gobierno estable para conseguir mediante la imposición en las negociaciones lo que las urnas no le habían otorgado.
En fin, seguimos sin gobierno e Irene no será vicepresidenta.

Pero tenemos a Pedro, si, es un luchador nato y nunca tira la toalla, si fuera por mí, ya habría convocado elecciones, pero nuestro Secretario General está mucho más preparado y seguramente es más sabio e inteligente que yo y por eso le volveré a apoyar y a aportar mi granito de arena para conseguir tener el gobierno progresista que tanto necesitamos. Desconozco lo que acontecerá en un futuro cercano, pero nadie podrá decir que Pedro Sánchez y el PSOE no lo hayamos intentando hasta al final, solo que esta vez tendrá que ser sin Iglesias, no nos podrás negar una tercera vez.....

*Columna escrita por el militante socialista IÑAKI XABIER VELEZ para Lahoradigital.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pablo nunca quiso quedarse en "esposo consorte" de la vicepresidenta

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    3962 | María herrera - 27/07/2019 @ 23:08:48 (GMT)
    Iñaki un artículo estupendo, creo q la mayoría de compañ[email protected] estamos de acuerdo yo misma hubiera escrito algo muy parecido, y ánimo los Españoles no somos tontos ojalá entiendan [email protected] el porque Pedro ha tenido q actuar así, un abrazo
    3960 | Pilar - 27/07/2019 @ 22:12:35 (GMT)
    Es una gran pena. No se puede imponer u a vicepresidencia. Por favor vamos al programa!!
    3955 | Gracias por no haber aceptado una oferta tan por encima de sus posibilidades - 27/07/2019 @ 16:52:10 (GMT)
    No doy crédito a lo sucedido. Después de tantos dimes y diretes, intoxicaciones en intereses varios. Dos cosas tengo claras. UNA, que escuché con estos oídos que Dios me dio, ofrecer a Pedro Sánchez, una Vicepresidencia (dertallada y plena de competencias y presupuesto trasversal) para Irene Montero (a exigencia de UP) y tres ministerios (SANIDAD y Consumo; IGUALDAD, y CIENCIA, (competencias de cultura y educación, etc). Nada menos que SANIDAD (el Ministerio troncal y mas importante de una potencia como España y estado de Bienestar, Inmenso presupuesto para gestionar). Y nada menos que IGUALDAD, que lloraban las feministas y líderes socialistas ya que era su Joya de la Corona, su seña de identidad, un ministerio potente dotado de presupuestos para Ley de Violencia Genero, Brecha salarial, contra el Maltrato, contra homofobia, etc) (exigida también por UP). Y DOS, que con estos mismos oídos escuché a Iglesias decir: "Que eran ministerios decorativos, sin contenido ni competencias, que con esta oferta "les humillaban" y "les faltaban al respeto" y "que de usted no se iba a reir nadie". Faltarias más, antes se hunda España que alguíen no le haga la ola frente a su grosero y odioso chantaje. ¿Estas usted loco? o es tan ególatra que se le olvida de donde viene, lo que es, la experiencia que tiene, y la inmenso honor que es para un partido minoritario -QUE PERDIO LAS ELECCIONES- que un partido con solvencia de 20 años de gobierno y 140 años de historia, le ofrezca la generosidad de 4 ministerios. No nos mienta más. Por suerte todos Hemmos podido ver todos por tv LO QUE LES OFRECIO EL PSOE y como ustedes, subidos, sobrados, soberbios, lo rechazaron. No doy crédito.
    3952 | Esta vez casi nos convences - 27/07/2019 @ 15:01:48 (GMT)
    Esta vez casi nos convences, reconozco que nunca creí que lo volvieras a hacer. Creo que debes estar muy arrepentido y por mucho que te rodeis de los milenial 4.0 que te aclaman en redes, la verdad es cruda, tuviste la oportunidad en tus manos, pero la ambición y el miedo a no ser nadie te han jugado una mala pasada. Vete a La Sexta, a ver si aún te queda algún amigo allí que te levante el ánimo. Como se dice vulgarmente "la has cagado Iglesias"
    3951 | Carmen - 27/07/2019 @ 14:44:15 (GMT)
    Yo no esperaría a septiembre. Si yo fuera Pedro Sánchez, llamaba a Pablo Iglesias y le convocaba a La Moncloa, le echaba un buen rapapolvo y le dejaría claro que asumiera que gobernaría en solitario. Después haría q vinieran a La Moncloa todos para escuchar sus propuestas, necesidAdes... menos Casado, Rivera, Abascal, la canaria y la del Pdcat o como coño sea. llamaría al rey, q volviera a ser el candidato y a por todas.
    3949 | Nos ha quedado claro señor Iglesias - 27/07/2019 @ 14:32:53 (GMT)
    Eso debe de haber creido que la vicepresidenta le podía dar una patada en el trasero en cualquier momento ¿y con qué se quedaba él?. Se ha desnudado sus ambiciones y egoismo carente de sentido de servicio a España, ¿para eso no pagamos a los políticos? Este se va a ir pronto para el chalet, si no tiempo al tiempo. No quiero ni pensar cómo debe de estar Alberto Garzón, Yolanda Gonzales, los Comunes y otros, va perdiendo alforjas por el camino. Otro Anguita pero versión 5.0
    3948 | Tuvo dudas, ¿yo el marido de la vicepresidenta y en mi escaño? - 27/07/2019 @ 13:37:34 (GMT)
    Las de una vez lo he pensado y lo he compartido con los amigos. Nos daba la impresión de que Iglesias estaba rabioso. Su mujer iba a ser vicepresidenta y el nadie, en su escañito que se le queda cada día más corto, con sus escasos 42 diputados, que en realidad son 37 y no todos conformes con él. Se veía en la calle, o mejor dicho en el chalet haciendo de papá mientras su mujer salía en la prensa todos los días. Y pensó, uyyy, esto no va bien. Mejor pedir muchas cosas y yo las controlo todo, porque semejante "humillación a mi no se me hace, si no quieren que esté, triplico la apuesta y les dejo secos, sin gobierno. Esta gente no saben con quien se la están jugando". Solo hubo un pequeño detalle que se le escapó a Iglesias: el perdió las elecciones y las ganó el PSOE. Suena tanto a chantaje, que solo los muy ciegos, o muy ignorantes -cuyo voto vale igual que el mío, ni mas ni menos- no se dan cuenta. Este señor merece ser "disciplinado por los suyos" al igual que Rivera, si no, estos nuevos partidos de regenerar la democracia van a acabar como Anguita, y como Rosa Díez, en la nada, y el común denominador de ambos cuatro, siempre es el mismo: el ego desmesurado que les situa fuera de la realidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.