lahoradigital.com
Arganda del Rey celebró las Fiestas del Apóstol Santiago
Ampliar

Arganda del Rey celebró las Fiestas del Apóstol Santiago

viernes 26 de julio de 2019, 13:56h
Un año más, la Cofradía del Apóstol Santiago y Nuestra Señora del Pilar de Arganda del Rey, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, llevó a cabo este jueves una serie de actividades en honor al patrón de España, que comenzaron con una misa en la iglesia San Juan Bautista.

Un año más, la Cofradía del Apóstol Santiago y Nuestra Señora del Pilar de Arganda del Rey, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, llevó a cabo este jueves una serie de actividades en honor al patrón de España, que comenzaron con una misa en la iglesia San Juan Bautista. A continuación se llevó a cabo la procesión del Apóstol Santiago por las calles más céntricas del municipio.

La imagen del apóstol estuvo acompañada por la Primera Teniente de Alcalde, María Jesús Ruiz de Gauna; otros representantes de la Corporación Municipal, la Banda Municipal Joaquín Turina y numerosos vecinos y vecinas. Seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de una verbena en la Plaza de la Constitución amenizada por la música de la Orquesta Distrito, con reparto gratuito de pastas y limonada.

El sábado 27 y el domingo 28, a las 21:00 horas y también en la iglesia San Juan Bautista, con entrada gratuita, habrá sendos conciertos de música, los cuales forman parte del XXXII Festival “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid, una cita que trata de acercar la música clásica a toda la región de manera diferente para alcanzar un público más amplio. El sábado 27 será el turno de L’Estro D’Orfeo, con un repertorio de obras de música en la corte madrileña, e interpretadas por tres músicos de reconocido prestigio. Un día después, el quinteto O’Globo ofrecerá un concierto con obras para la formación de quinteto de viento: flauta, oboe, trompa, fagot y clarinete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.