lahoradigital.com
España se clasifica para la final del Mundial de Waterpolo Femenino
Ampliar
(Foto: RTVE)

España se clasifica para la final del Mundial de Waterpolo Femenino

jueves 25 de julio de 2019, 15:51h
La selección española femenina de waterpolo consiguió ayer clasificarse para la final del presente Mundial en Gwangju, Corea del Sur, tras vencer a Hungría en las semifinales por 16-10. Este triunfo, además, conlleva la clasificación automática para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las españolas desplegaron de inicio a fin un derroche físico que se materializó en la superioridad ante las húngaras tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.

Roser Tarragó, de vuelta a la piscina tras valorar el retiro, puso la ventaja en el marcador (2-0). Las húngaras lograron igualar el marcador (2-2), pero fue el único empate en todo el partido. Anni Espar, Judith Forca y otra vez Tarragó pusieron el 5-3. A dos minutos para el descanso, 10-6 en el marcador, que parecía holgado. Sin embargo, con un parcial de 0-2, Hungría se acercaba al marcador (10-8). En el tercer cuarto, Judith Forca con tres goles y Bea Ortiz con otro más, sentenciaron la semifinal.

"Estamos muy contentos por lo conseguido, pero hay que poner toda nuestra atención en lo que tenemos delante", añadió Miki Oca, seleccionador español femenino de waterpolo.

La final de 2017 se repite. Allí espera de nuevo Estados Unidos, rival a batir después de la victoria ante España en el Mundial de Hungría por 13-6. Es la tercera final a la que acude la selección española femenina de waterpolo. La primera, en el Mundial de Barcelona en 2013, acabó con la medalla de oro en el cuello de las españolas. Este viernes, 26 de julio, conoceremos el desenlace de la tercera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • España se clasifica para la final del Mundial de Waterpolo Femenino

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4128 | Samuel Cerezo - 26/08/2019 @ 15:17:55 (GMT)
    VAMOSSSSSSS ESPAÑAAAAA
    3945 | Laura Jiménez - 26/07/2019 @ 14:44:06 (GMT)
    Ayyyy ojalá ganen las españolas, se lo merecen

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.