lahoradigital.com
Nuevo máximo anual de pernoctaciones en la ciudad de Madrid, que aumentan un 7'1%
Ampliar

Nuevo máximo anual de pernoctaciones en la ciudad de Madrid, que aumentan un 7'1%

miércoles 24 de julio de 2019, 20:48h
Durante el pasado junio en la ciudad de Madrid aumentaron tanto los viajeros como las pernoctaciones en la comparativa interanual, registrando ambos datos niveles máximos para este mes. En concreto, las pernoctaciones crecieron un 7,1%, mientras que los viajeros (sobre todo los no residentes en España) lo hicieron un 2,7%.

Así lo refleja la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE correspondiente a junio, que recoge también la subida de un 5% interanual del empleo en el conjunto de los establecimientos hoteleros, hasta los 12.305 trabajadores.

De acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, en el cómputo de los últimos doce meses el número total de viajeros en la ciudad de Madrid asciende a 9.867.304, lo que supone un aumento del 3,7%, tres décimas menos que en el mes anterior y la mayor cifra de la serie.

Los turistas alojados en junio en la capital ascendieron a 893.131, el máximo para un mes de junio de la serie, lo que supone un crecimiento interanual del 2,7%. La variación anual de los viajeros nacionales se sitúa en el -3,8% y la de los turistas extranjeros ha sido del 8%.

Las pernoctaciones aumentan un 7,1% interanual en junio, la misma que en mayo, el máximo para cualquier mes de la serie, llegando a 1.844.814. La variación interanual de las pernoctaciones de los turistas nacionales se sitúa en un 2,4% negativo, mientras que las de no residentes es del 12,5%.

En los últimos doce meses los viajeros han pernoctado en la metrópoli 20.232,874 noches, un 3,9% más que un año antes y la cifra más alta de la serie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.