lahoradigital.com
Europa se prepara para otra ola de calor
Ampliar

Europa se prepara para otra ola de calor

miércoles 24 de julio de 2019, 15:00h
Una nueva ola de calor amenaza al continente europeo. La Organización Metereológica Mundial ha alertado de nuevos récords de temperaturas esta semana. La agencia señala al cambio climático como culpable y avisa de que los eventos climáticos extremos serán cada vez más comunes.

De nuevo se superarán los 40 grados en varios lugares de Europa. Lo peor llegará mañana, jueves 25 de julio; batiendo récords de temperaturas en Alemania y los países del Benelux.

La portavoz en Ginebra de la OMM informó de que los servicios meteorológicos de Francia advirtieron que el calor agravará la sequía: “No ha llovido en muchas partes de Francia desde que terminó la anterior ola de calor a finales de junio e inicios de julio. Varios lugares del país han registrado nuevos récords de baja precipitación”, dijo Claire Nullis.

Ya el pasado lunes la ciudad francesa de Burdeos sufrió la noche más calurosa de su historia, con 24,8 grados de temperatura mínima.

España entra dentro de los países en peligro por temperaturas superiores a 40 grados. Los servicios de previsión del tiempo ya han prevenido del alto riesgo de incendios debido a los vientos y a las posibles tormentas eléctricas.

En Portugal hay incendios activos que se propagan a una velocidad de 2000 hectáreas al día.

Por otra parte, el continente americano se enfrenta ahora a un frente frío tras pasar por una ola de calor la semana pasada. “Las tormentas son a menudo lo que sigue al calor y el servicio meteorológico nacional está alertando de tormentas intensas e inundaciones en algunos lugares del país”, indicó Nullis acerca de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios