lahoradigital.com
Más de 200 alcalaínos desempleados podrán acceder a los cursos de formación gratuitos
Ampliar

Más de 200 alcalaínos desempleados podrán acceder a los cursos de formación gratuitos

martes 23 de julio de 2019, 14:00h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Ente Público 'Alcalá Desarrollo' y del Organismo Autónomo 'Ciudad Deportiva', ofrece 15 Certificados de Profesionalidad de 6 familias profesionales diferentes, sin coste alguno para el estudiante y con certificación oficial, a jóvenes en situación de desempleo, de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, a través de centros propios. También ofrece otras 10 acciones de otras especialidades formativas, para dar respuesta a las necesidades de personas desempleadas sin el requisito de la edad, ni de la inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

El Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo es un organismo de naturaleza pública, que tiene entre sus funciones la elaboración de estudios y el diseño de programas e iniciativas de desarrollo socio-económico, para impulsar la formación, la intermediación laboral, las iniciativas de emprendimiento. Su principal misión es la dinamización socioeconómica de nuestra ciudad.

Se trata de un organismo ágil y eficaz que proyecta y agiliza las competencias necesarias para ser el brazo ejecutor de una nueva gestión, que ya ha propiciado que durante estos 3 últimos años haya descendido el desempleo en torno a 5.000 personas, y que posiciona a Alcalá de Henares entre las ciudades europeas con mayor calidad de vida. Su objetivo es promover la formación necesaria para la capacitación e inserción laboral de los jóvenes desempleados de nuestra ciudad.

Esta oferta formativa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares genera certificados de profesionalidad que van a permitir acreditar las competencias profesionales de los futuros trabajadores e incrementar así sus expectativas profesionales.

Los Certificados de Profesionalidad permiten que personas que no tienen un perfil profesional definido puedan formarse en un empleo cualificado que les ayudará a encontrar trabajo. También posibilita que personas que tienen un perfil profesional definido puedan mejorar sus competencias técnicas y su calificación profesional.

Estas formaciones incluyen prácticas en un centro de trabajo; un período que, en muchas ocasiones, es una oportunidad para ser contratado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.