lahoradigital.com
Messi quiere su sexto Balón de oro

Messi quiere su sexto Balón de oro

lunes 22 de julio de 2019, 18:45h

Los galardones individuales no siempre respetan las actuaciones de los futbolistas más destacados en el año en el que se otorgan. Y al revés tampoco. Es decir que a veces un jugador de fútbol que acaba de cuajar una gran temporada no acaba recibiendo el merecido premio, puesto que otros han triunfado a nivel colectivo en determinadas competiciones de gran prestigio.

En el año que estamos viviendo ahora, de hecho, hay una serie de pretendientes al próximo Balón de oro, el premio individual seguramente más preciado y admirado por todos, otorgado cada diciembre por la revista francesa France Football. Tras la victoria de Luka Modric en la edición pasada, un triunfo que quebró el duopolio de diez años entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos ahora con cinco balones de oro cada uno, el argentino está haciéndolo todo para volver a levantar al cielo este trofeo y superar su propio récord.

El propósito de derrotar a su gran rival y superarlo en cuanto a premios individuales es el gran impulso para un Messi que ya se ha coronado con la Bota de oro, el trofeo que se asigna al mejor anotador de las ligas europeas, tras haber marcado nada menos que 36 goles, 4 más que su principal contrincante, el francés Kylian Mbappe.

El número 10 argentino, que no ha cuajado una Copa América a su mejor nivel, ha disputado una gran temporada con el Barcelona pese a haber ganado solamente la Liga Santander. Después de unos meses caracterizados por un rendimiento excelente, tanto en cuanto a goles como en cuanto a juego en general, Messi ha sufrido un bajón físico y anímico tras las derrotas del Barcelona en la semifinal de Champions contra el Liverpool y la de la final de la Copa del Rey contra el Valencia. Sin embargo, el argentino sigue siendo el gran favorito para conquistar el Balón de oro 2019, un trofeo para el que son pocos los que pueden retarlo en este momento. Mohamed Salah, que con el Liverpool ha ganado la Champions League, no ha logrado destacar en la Copa de África, y Virgil Van Dijk, defensa del equipo entrenado por Jurgen Klopp, ha quedado segundo en la Liga de Naciones con Holanda. Además, los dos jugadores Reds no han conseguido ganar el título nacional, aunque es cierto que la Champions tiene otro prestigio y podría ser un elemento a tomar en cuenta para el jurado.

En este contexto, no hay que descartar una candidatura de Cristiano Ronaldo, que ha triunfado con la Juventus en la liga italiana y ha sido protagonista de la victoria de Portugal en la Liga de Naciones, un torneo nuevo que sin embargo ya tiene su importancia.

Se anuncia, entonces, una parte final de año candente y caracterizada por el enésimo desafío entre el portugués y el argentino, que por ahora está más cerca de su sexto Balón de oro, el del desempate con su gran rival de siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios