lahoradigital.com
Sánchez quiere que España lidere la revolución tecnológica

Sánchez quiere que España lidere la revolución tecnológica

lunes 22 de julio de 2019, 16:29h
El segundo reto para España “junto al empleo y la sostenibilidad del sistema público de pensiones” que Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa ha sido la revolución digital.

“Según los datos de la OCDE, un 21,7% de los empleos de nuestro país están en riesgo de automatización y por tanto de desaparición. Y un 30,2% sufrirá una transformación radical por el avance de la tecnología”, ha advertido el presidente en funciones.

En su discurso, ha llamado la atención sobre los problemas colaterales, más allá del empleo, que supone esta nueva era tecnológica. Por ejemplo, en materia fiscal.

Además, ha puesto el foco sobre la cantidad de datos que cualquier persona produce al día, sin apenas control, con su terminal móvil o el ordenador. “La pregunta que habría que hacerse es a quién pertenece esa información, quién controla esos datos”.

En resumen, tres son los perjuicios que Sánchez ha propuesto combatir: precarización del trabajo (riders), las nuevas técnicas de evasión fiscal y nuevas formas de vulneración del derecho humano a la privacidad y al honor personal.

“¿Dónde queremos situar a España?”, se preguntaba en voz alta Sánchez. “Liderando en Europa la revolución digital y protegiendo a la ciudadanía del poder de estos nuevos monopolios”, respondía ante la atenta mirada de sus señorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios