lahoradigital.com
Así instruía presuntamente el PP a sus alcaldes sobre financiación ilegal
(Foto: El Mundo)

Así instruía presuntamente el PP a sus alcaldes sobre financiación ilegal

lunes 22 de julio de 2019, 14:14h

A través de un detallado ‘Power Point’ a modo de manual, presuntamente decenas de alcaldes del Partido Popular aprendieron a financiar irregularmente sus campañas electorales para superar el límite legal de gasto sin ser reprendidos por el Tribunal de Cuentas, según publica el diario El Mundo

El Mundo hacía público un manual en el que se indica de forma didáctica cómo burlar los controles del Tribunal de Cuentas. El documento habría sido utilizado durante los años de la ‘Gürtel’ y en él se aconseja desviar ayudas de campaña a cuentas ordinarias.

Decenas de alcaldes populares, según este rotativo, presuntamente habrían seguido los pasos de este manual, plasmando sus directrices en diapositivas para adoctrinar a sus más allegados. En estas se recomendaba desviar los donativos a las cuentas corrientes ordinarias para, desde allí, camuflar gastos electorales y no pasar por la cuenta oficial de campaña.

En el ‘Power Point’ se puede observar además cómo el partido tomaba medidas ante el riesgo de delito electoral si declaraba al Tribunal las cifras electorales “maquilladas” y en cambio, sus proveedores, las reales.

‘Presentación pueblos financiación de campaña’ se titula el documento publicado por el rotativo madrileño, que consta de apenas una decena de páginas y detalla cómo manejar adecuadamente los donativos. El archivo informático se custodiaba en el ordenador de un destacado responsable del Comité Electoral del PP madrileño y conserva la huella digital de creación del mismo, que identifica su autoría, y la fecha de su primera consulta: el 13 de enero de 1999 a las once y media de la noche.

Al parecer, las diapositivas solo recogerían las instrucciones verbales dadas previamente por los dirigentes de Génova con prácticas que la Justicia ya ha acreditado que fueron llevadas a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios