lahoradigital.com
25.000 personas, más de 42 entidades, partidos y sindicatos en el Orgullo de Alicante
Ampliar
(Foto: Europa Press)

25.000 personas, más de 42 entidades, partidos y sindicatos en el Orgullo de Alicante

domingo 21 de julio de 2019, 14:15h
El Orgullo de Alicante celebrado el pasado sábado contó con más de 25.000 personas, 42 entidades y distintos partidos y sindicatos que se sumaron a la gran marcha por la libertad y los derechos de las personas LGTBI. Muchos fueron los gestos de apoyo y cariño que, bajo el lema “Ni un pas enrere”, recorrieron las calles de la ciudad.

*Así vivió Diversitat el Orgullo de Alicante celebrado el pasado sábado 20 de julio:

El partido de Albert Rivera decidió acudir al encuentro con su pancarta y con María del Carmen Sánchez como cara visible, quien ha asegurado a medios de comunicación que “algunos quieren convertir este acto en una guerra partidista” o que “intentar apropiarse de la bandera LGTBI es un error”, como respuesta al comunicado que la entidad filtró a los medios en el que rechazábamos, y no vetábamos, la presencia del partido en la manifestación. Ante estas palabras nuestra repulsa. Que una un solo partido político quiera ser la voz cantante del movimiento LGTBI mientras que por otro lado firman pactos con quienes nos señalan, acusan y persiguen, sí que nos parece un uso partidista del colectivo LGTBI, inaceptable e inasumible. No lo vamos a permitir.

Como le hemos recordado a los de Rivera en Alicante en varias ocasiones, el Orgullo, además de ser resistencia, sí es político. Político porque nuestras reivindicaciones, las reivindicaciones de un colectivo que lleva luchando más de 50 años, se basan en la defensa de los derechos fundamentales de las personas. Y no partidista, como sí que intenta que sea el partido de Arrimadas y Rivera con espectáculos como el que se produjo en el Orgullo estatal.

Decimos alto y claro no a los pactos con la extrema derecha y pedíamos que quien acudiese al Orgullo también lo hiciese. No ha sido así. Como respuesta, después de la foto, los naranjas no solo no acudieron a la lectura del manifiesto, si no que además han lanzado una ofensiva en medios de comunicación que solo se explica desde el intento de hurtar al Orgullo su sentido y finalidad. No lo vamos a aceptar.

Exigimos a Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, que se desmarque de los pactos políticos con formaciones que tienen en su agenda la derogación de nuestros derechos y que sitúan, en su discurso político el odio hacia nuestras orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género.

El Orgullo es y será siempre de las entidades convocantes. Ningún partido político va a decirnos y explicarnos qué es nuestra reivindicación, qué significa nuestra bandera.

Presencia en el Orgullo

Ciudadanos acudía al Orgullo como partido político pese a que la organización, sabedora el impacto que eso iba a tener, les pidió respetuosamente que no lo hicieran. Su presencia en el orgullo fue puramente estética, para visibilizarse y utilizar nuestra causa por la justicia social, la igualdad y la dignidad como una plataforma para darse publicidad, un hecho absolutamente lamentable que, desde la Organización del Orgullo de Alicante y Diversitat, rechazamos rotundamente. A los partidos se les pide que acompañen la reivindicación no que la prostituyan para sus intereses particulares.

En defensa de la libertad de expresión

Ayer grupos de manifestantes lanzaron proclamas contra Ciudadanos y su política de pactos con la extrema derecha, en uso de su libertad de expresión. Diversitat, como entidad social respalda a las personas que, desde las calles, hicieron saber al partido de Albert Rivera su rechazo contra los pactos a los que llegan con VOX. Están en su derecho y forma parte de la normalidad democrática.

Que a Ciudadanos no le gusta la libertad de expresión no es una novedad. El propio Albert Rivera e Inés Arrimadas acudieron a al Fiscalía a interponer una denuncia contra los y las activistas que se manifestaron en contra de su presencia en el Orgullo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.