lahoradigital.com
Parla oferta cursos para personas en situación de desempleo
Ampliar

Parla oferta cursos para personas en situación de desempleo

viernes 19 de julio de 2019, 18:20h
El Ayuntamiento de Parla ofrece cursos de formación subvencionados por la Comunidad de Madrid, dirigidos jóvenes menores de 30 años inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil (9 cursos) y a personas, preferentemente desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo (un curso).

Para acceder a la formación gratuita para personas desempleadas hay que estar inscrito en la Oficina de Empleo, y para el programa dirigido a jóvenes menores de 30 años, es necesario también registrarse en el programa europeo de Garantía Juvenil, un trámite que se realiza en la Oficina de Empleo y la Casa de la Juventud.

Las acciones formativas programadas, que serán gestionadas por la Concejalía de Formación y Empleo, están incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal y son de dos tipos: las dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad completos, incluido el módulo de formación práctica en un centro de trabajo, y varias especialidades formativas de idiomas o capacidades en Tecnologías de la Información y Comunicación o digitales.

La concejala de Formación y Empleo, Gema García Torres, ha invitado a los y las jóvenes de Parla en situación de desempleo a inscribirse en estos cursos “porque tienen una importante tasa de inserción laboral. De hecho, en convocatorias anteriores, algunos alumnos y alumnas encontraron trabajo antes de terminar la propia formación “. El objetivo es mejorar la empleabilidad.

Los cursos comenzarán entre octubre de 2019 y mayo de 2020 y cuentan con 15 plazas cada uno. Se impartirán en el Centro de Formación Municipal Pío XII y el Centro Municipal de Formación San Ramón. Toda la información se puede encontrar en la Agencia Municipal de Empleo, en la calle Ramón y Cajal.

Uno de los 10 certificados está abierto a todas las edades. Se trata del de Transporte sanitario. Los demás, para menores de 30 años, son:

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Nivel 2. 370 horas teóricas y 80 prácticas. Fecha prevista de inicio, febrero 2020.
  • Operadores de grabación, tratamiento de datos y documentos. Nivel 1. 360 horas teóricas y 80 prácticas. Fecha prevista de inicio, enero 2020 en turno de tarde.
  • Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Nivel 2. 150 horas teóricas y 160 prácticas. Fecha prevista de inicio, mayo 2020.
  • Transporte sanitario. Nivel 2. 400 horas teóricas y 160 prácticas. Fecha prevista de inicio, abril 2020.
  • Actividades administrativas en la relación con el cliente. Nivel 2. 680 horas teóricas y 120 prácticas. Fecha prevista de inicio, octubre 2019 en turno de mañana.
  • Excel avanzado. Nivel 2. 100 horas teóricas. Fecha prevista de inicio, noviembre 2019.
  • Inglés A1. 2º ESO. 150 horas teóricas. Fecha prevista de inicio, octubre 2019.
  • Inglés A2. A1 y 2º ESO. 150 horas teóricas. Fecha prevista de inicio, marzo 2020.
  • Inglés B1. A2 y 2º ESO. 240 horas teóricas. Fecha prevista de inicio, febrero 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.