lahoradigital.com
El PSOE de Cacabelos desvela que IU rechazó su ofrecimiento para conformar un gobierno de coalición
Ampliar

El PSOE de Cacabelos desvela que IU rechazó su ofrecimiento para conformar un gobierno de coalición

viernes 19 de julio de 2019, 13:30h
El Partido Socialista de Cacabelos ha emitido un comunicado en el que explica las conversaciones mantenidas con Izquierda Unida y con la Agrupación de Electores para poder llegar a un Gobierno de coalición, pero dichas negociaciones han sido infructuosas por las imposiciones de ambas formaciones políticas

Los socialistas de Cacabelos han hecho público un comunicado en el que explilcan que "Tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y el posterior pleno de investidura a la alcaldía de Cacabelos, en el que el candidato del PSOE Júnior Rodríguez fue elegido alcalde, los socialistas hemos mantenido diversos contactos y reuniones con los diferentes grupos políticos con representación en la corporación, en aras de proporcionar la mayor estabilidad posible al futuro equipo de gobierno municipal".

"Con Izquierda Unida -continúa el comunicado- se celebraron varios encuentros, en los cuales de forma reiterada se propuso la formación de un gobierno conjunto que "entendíamos natural entre fuerzas responsables y comprometidas". En todas las reuniones RECHAZARON el ofrecimiento de forma tajante, sin discusión, ni posibilidad de diálogo alguno de no ser que se aceptara su imposición.

Con la Agrupación de Electores SXC se mantuvieron contactos, en el primero de ellos rechazaron cualquier encuentro que no tratara exclusivamente de formar gobierno. "En un acto de responsabilidad ante tanta imposición que hemos sufrido en un gesto de responsabilidad, propusimos incorporar al gobierno municipal a aquellas personas de su candidatura que no tuviesen la condición de expulsado o exmilitante del PSOE, rechazando el transfuguismo político. Sin embargo, y tras nuestra buena disposición para gobernar, nos han transmitido que bajo ningún concepto aceptaban”, afirma el comunicado del PSOE.

"En consecuencia, tanto el grupo municipal como la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Cacabelos, unánimemente, acordamos dar por concluida cualquier tipo de negociación con estos dos grupos políticos, PORQUE, A PESAR DE TODOS NUESTROS ESFUERZOS E INTENTOS, ante circunstancias que sabían excepcionales, lógicas y de sentido común, NO HAN QUERIDO GOBERNAR con nosotros ni movieron un ápice de sus imposiciones. El Ayuntamiento de Cacabelos y sus vecinos no pueden permitirse el más mínimo bloqueo en su actividad".

"Por lo tanto, asumiendo toda la responsabilidad y con el único fin de trabajar por el interés general del municipio, vamos a gobernar el PSOE con la mano tendida respetando la pluralidad política representativa de los distintos grupos sin exclusiones, gobernando para todos. Pedimos encarecidamente al resto de fuerzas políticas, altura de miras y trabajo conjunto para poner a Cacabelos en el lugar que se merece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE de Cacabelos desvela que IU rechazó su ofrecimiento para conformar un gobierno de coalición

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3887 | Jose - 20/07/2019 @ 16:47:23 (GMT)
    Debería de explicar cual era la ' imposición " de Iu, sino el relato no tiene ninguna credibilidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.