lahoradigital.com
Echenique y Montero avisan: 'Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos'
Ampliar

Echenique y Montero avisan: "Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos"

jueves 18 de julio de 2019, 19:58h

Las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, concedidas este jueves a Ferreras en La Sexta han levantado ampollas en la parte de la formación morada que todavía es fiel al líder Iglesias, abandonado por la práctica totalidad del equipo fundador que han constituido un sector crítico. Lejos de hablar de la oferta de coalicción del Presidente para con UP, se han centrado en destacar "la dureza del mensaje" del líder de los socialistas. Los críticos, de momento guardan silencio aunque en privado creen que UP debe aceptar la oferta antes del 22 de julio.

Pedro Sánchez ha desgranado este jueves parte de las conversaciones que ha mantenido con el líder de Podemos en los cinco encuentros que han mantenido desde las elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril.

Para el dirigente socialista, para que haya un Gobierno de coalición el único escollo es la presencia en el mismo del secretario general de Podemos. Desde la formación morada han advertido rápidamente que "vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos. Es vetar a Unidas Podemos, a todos sus dirigentes y a sus 3,7 millones de votantes. Pedro Sánchez veta a Unidas Podemos. Ese es el titular real", ha expresado Pablo Echenique, secretario de acción de gobierno, a través de Twitter.

"Los vetos y las líneas rojas no construyen futuro", ha señalado Yolanda Díaz, diputada de Unidas Podemos, tras una reunión con la CEOE y Cepyme en el Congreso. Una cita a la que también ha asistido el propio Iglesias: "Estoy segura de que el PSOE no compartiría nunca que sobre otros secretarios generales en nuestro país se ejercieran vetos. Las consideraciones que se están formulando no son respetuosas con una formación política que tiene casi cuatro millones de votantes".

La número dos de la formación, Irene Montero, ha lamentado que Sánchez "ha llegado a decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia. No todo vale, y menos entre fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas y por tanto, a respetarse y entenderse. Sánchez debe rectificar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.