lahoradigital.com
El 85 % de los niños está interesado en el espacio y el 90 % quiere profundizar en ello, según un estudio de Lego
Ampliar

El 85 % de los niños está interesado en el espacio y el 90 % quiere profundizar en ello, según un estudio de Lego

miércoles 17 de julio de 2019, 14:39h
Para celebrar el 50 aniversario del histórico aterrizaje del Apolo 11 en la Luna, que tuvo lugar este mismo día pero en 1969, el Grupo LEGO ha iniciado hoy un mes de eventos en todo el mundo para inspirar a las nuevas generaciones a seguir descubriendo el Universo, con motivo de los resultados de un estudio mundial realizado con niños de entre 8 y 12 años de edad en materia de exploración espacial.

Según una encuesta de Harris Poll y LEGO realizada en Estados Unidos, Reino Unido y China, el 86% de los niños de entre 8 y 12 años de edad dicen estar interesados en la exploración espacial y el 90% de ellos quiere aprender más. Curiosamente, el 75% de los padres que participaron en la encuesta creen que sus hijos están interesados ​​en el espacio, pero únicamente el 53% de los niños señala que su interés en el espacio está impulsado por sus padres, citando a profesores (79%) e Internet (71%) como primeras fuentes de conocimiento.

Casi todos los niños de entre 8 y 12 años de China (97%), EE. UU. (88%) y Reino Unido (87%) prevén que el ser humano llegará a pisar Marte en el futuro. En China, aproximadamente una cuarta parte (24%) de los niños que piensa que los humanos llegarán a Marte dicen que sucederá este año o el próximo. Tres de cada cuatro niños creen que los humanos vivirán en el espacio exterior o en un planeta diferente, aunque los pequeños de China parecen estar más seguros (96%) que los de Estados Unidos (66%) y Reino Unido (62%). Del mismo modo, cuando se les pregunta si personalmente les gustaría ir al espacio exterior o a un planeta diferente, los niños de China están mucho más convencidos (95%) que los estadounidenses (68%) y los ingleses (63%).

Incluso con niveles de interés tan altos, muchos niños no se dan cuenta de la influencia de los viajes espaciales en su rutina diaria. Solo una cuarta parte (25%) de los niños dice haber usado objetivos inventados a raíz de viajes espaciales (43% en China, 18% en EE. UU., 14% en Reino Unido), aunque la mayoría de los niños (97%) dice tener al menos uno de estos artículos: teléfono con cámara, termómetro de oído, zapatillas deportivas o ratón de ordenador.

"Estamos encantados de que los niños continúen interesados ​​en la exploración espacial y estén expectantes ante lo que acontezca durante las próximas décadas, ya sean pequeños pasos o saltos gigantes”, destaca Isabel Pérez Sánchez, PR & Events Manager de LEGO Iberia. “Durante los últimos 40 años, hemos lanzado juegos diseñados para fomentar el interés de los niños en la exploración espacial. Creemos que el juego desempeña un papel crucial en el desarrollo de habilidades esenciales para la vida, como la confianza, la creatividad y la comunicación, que son vitales para criar a la próxima generación de exploradores del espacio".

Durante casi 20 años, la NASA y el Grupo LEGO han colaborado en proyectos para inspirar a la próxima generación a imaginar y construir su futuro en el espacio. "Nuestros esfuerzos más recientes celebran las logros conseguidos con el Apolo 11 hace 50 años, y ahora, con nuestros planes para seguir avanzando hacia la Luna, continuaremos motivando a que los niños sueñen con aquello que es posible y animarles a que se formen para ello", señala Bettina Inclán, administradora de comunicaciones en la NASA, en Washington. "Bajo nuestro nuevo programa de exploración lunar Artemis, la NASA enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para el 2024 y luego nos prepararemos para dar nuestro próximo salto gigante: misiones humanas a Marte", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El 85 % de los niños está interesado en el espacio y el 90 % quiere profundizar en ello, según un estudio de Lego

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3873 | Gemma Lláñez - 17/07/2019 @ 20:13:33 (GMT)
    Qué bien que los niños tengan curiosidad e inquietudes tan pronto acerca del espacio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.