lahoradigital.com
Las Fiestas de Alcalá nos traerán cerca de 300 actividades y una apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad
Ampliar

Las Fiestas de Alcalá nos traerán cerca de 300 actividades y una apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad

martes 16 de julio de 2019, 15:00h
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, así como artistas y miembros de diferentes colectivos culturales, han presentado hoy la programación de las Ferias 2019 de Alcalá, que arrancarán con el pregón del 24 de agosto, a cargo la karateca alcalaína Lidia Rodríguez, campeona del mundo Sub 21 y subcampeona del mundo y campeona de Europa en categoría absoluta, y se prolongarán hasta el 1 de septiembre.

A la presentación han asistido además el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués; el concejal de Juventud, Alberto González; la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, además de representantes de las peñas, de la Banda Sinfónica Complutense, Juventudes Musicales, T.I.A, y los artistas Sonia Andrade y Manuel Alejandro, entre otros.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha definido esta nueva edición de Ferias como “unas Ferias inclusivas, que avanzan en sostenibilidad y en solidaridad, y que ofrecen a cada alcalaíno un espacio para disfrutar de un patrimonio que es de todos, con una programación coral en la que esperamos la participación de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha sido la encargada de avanzar la programación de las Ferias 2019, unas Ferias “con actividades para todos los públicos, que va a llegar a todos los barrios, sostenibles y solidarias que implican a un amplio número de colectivos”.

Entre estas actividades, destacamos las 84 atracciones, 27 entidades y 12 peñas del Recinto Ferial "Isla del Colegio"; la Feria de Día, que tendrá como novedad una campaña de Ferias sostenibles; conciertos gratuitos de artistas de la talla de Aitana, Miguel Poveda, Morat, Despistaos y Luz Casal; 13 funciones de teatro con actrices como Concha Velasco; funciones de danza clásica, española y flamenco; actividades infantiles, exposiciones, concursos y actividades organizadas por las peñas del municipio. Aranguren ha agradecido a las peñas festivas su implicación a la hora de organizar un gran número de actividades.

Previamente al pregón de Ferias, se celebrarán los ya tradicionales actos de la ofrenda floral al Cristo de las Peñas y la recepción a las Damas de Ferias de las Casas Regionales de Alcalá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.