lahoradigital.com
Narbona adelanta que 'el PSOE no va a ofrecer nada a ERC' y lamenta que Iglesias no diga 'toda la verdad' a sus bases
Ampliar

Narbona adelanta que "el PSOE no va a ofrecer nada a ERC" y lamenta que Iglesias no diga "toda la verdad" a sus bases

martes 16 de julio de 2019, 11:56h

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha adelantado este martes en Espejo Público (Antena 3) que su partido no pedirá nada a ERC durante su encuentro esta misma tarde "porque no le vamos a ofrecer nada". La dirigente socialista ha insistido en que se trata de un diálogo entre fuerzas parlamentarias "pero no porque exista, como algunos pretenden, un pacto oculto".

Cristina Narbona ha acudido este martes a Espejo Público, en Antena 3, donde ha adelantado la postura del PSOE respecto al encuentro de esta tarde en el Congreso entre la número dos de los socialistas, Adriana Lastra, y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Ante la deriva de las negociaciones con Unidas Podemos, Narbona ha hecho un llamamiento al Partido Popular y a Ciudadanos para que se abstengan "por sentido de Estado". Cabe recordar que el propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera el diálogo roto al haber cerrado la puerta Pablo Iglesias al rechazar las cinco ofertas del PSOE, incluida la de incorporar ministros de su formación.

Narbona ha apelado a la responsabilidad de "quienes se llaman constitucionalistas", en clara referencia al PP y Cs, para que pueda haber un gobierno "cuando salga la sentencia del procés". "Les hemos dicho que permitan el arranque del Gobierno, sin que eso implique ningún tipo de acuerdo con ellos. Tenemos razones para ello porque no hay alternativa a que gobierne Pedro Sánchez", ha afirmado.

Además, ha lamentado que Iglesias no diga la verdad a sus bases sobre la oferta de Sánchez, tachando la consulta propuesta por el líder de Podemos como "trucada" y criticando que "lo que ha decaído son las propuestas que se han ido forjando en los últimos días y que no quedan reflejadas en la consulta de Unidas Podemos a sus inscritos".

La presidenta del PSOE ha insistido en la necesidad de que "la próxima semana haya un Gobierno en España", no sólo por las consecuencias económicas si no también por cómo perciben los ciudadanos las instituciones democráticas.

Por último, la dirigente socialista ha puesto en valor el "trabajo de aproximación a cada fuerza política" realizado por Pedro Sánchez y ha considerado que la próxima semana "cada uno se retratará en el debate de investidura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.