lahoradigital.com

España, heptacampeona mundial de hockey sobre patines en categoría femenina

lunes 15 de julio de 2019, 15:03h
Séptimo campeonato del mundo para la selección española femenina de hockey sobre patines tras vencer de nuevo a Argentina por ocho goles a cinco en la final de World Roller Games en Barcelona.

La selección española femenina de hockey sobre patines revalidó ayer el título de campeona del mundo en el Palau Blaugrana de Barcelona, y lo hizo contra el mismo equipo que en 2017, la selección argentina.

En una vibrante final con 13 goles (5-8 para las españolas), las de Ricardo Ares mantuvieron la iniciativa, buscando la verticalidad y resolver pronto el encuentro. Sin embargo, se encontraron enfrente con una selección argentina que no bajó los brazos en ningun momento, llegando a empatar el partido en varias ocasiones.

Tuvo que ser la debutante María Sanjurjo la que, primero a través de un penalti, y más tarde, a falta de unos segundos, con otro tanto, sentenciara la final.

Se trata de la guinda a un campeonato perfecto, sin una sola derrota. En la fase de grupos venció a Suiza (90), Chile (2-3) y Francia (0-7), en cuartos a Alemania (0-7) y en semifinales a Italia (2-4).

Confirma así la selección española su dominio a nivel mundial en hockey sobre patines con su séptimo Mundial, a los que hay que suar los cinco títulos europeos que llevan ganando sin interrupción de los seis totales que ocupan sus vitrinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.