lahoradigital.com
Más de 2.000 niños y niñas disfutan de las colonias urbanas de Alcobendas
Ampliar

Más de 2.000 niños y niñas disfutan de las colonias urbanas de Alcobendas

lunes 15 de julio de 2019, 15:09h
A lo largo de los meses de julio y agosto se van a ofertar un total de 2.170 plazas en las colonias urbanas de Alcobendas dirigidas a niñas y niños de 4 a 12 años. Este programa municipal tiene como objetivo ofrecer un espacio lúdico y educativo a los niños y jóvenes de Alcobendas en los meses de verano y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Este año, las colonias urbanas del mes de julio se realizan en siete colegios (Bachiller Alonso López, Daoíz y Velarde, Gabriel y Galán, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Seis de Diciembre y Valdepalitos) y la del mes de agosto en el Polideportivo Municipal José Caballero. Ochenta plazas en total están reservadas para chavales derivados de servicios sociales y también se ha organizado una colonia de educación especial para personas con discapacidad que tiene como objetivo favorecer la integración a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Acompañados en todo momento de los monitores, los chavales se divierten y aprenden a través de multitud diferentes: talleres, manualidades, juegos, yincanas, visitas a la piscina, excursiones, espectáculos

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, y la concejal de Infancia, Adolescencia Juventud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, han realizado una visita a una de las colonias, la del CEIP Valdepalitos, donde los chavales estaban realizando un taller de reciclaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.