lahoradigital.com
Calvo, Narbona, Rubiales, Ribera, Corredor, cierran 'Los Diálogos del 140 Aniversario del PSOE' incidiendo sobre el feminismo y la transición ecológica
Ampliar
(Foto: Juanjo Orts)

Calvo, Narbona, Rubiales, Ribera, Corredor, cierran "Los Diálogos del 140 Aniversario del PSOE" incidiendo sobre el feminismo y la transición ecológica

lunes 15 de julio de 2019, 14:24h

En la clausura de los 'Diálogos del 140 aniversario' del PSOE que organizó la Fundación Pablo Iglesias, la vicepresidenta del Gobierno, en funciones, Carmen Calvo, la Presidenta del Psoe y senadora, Cristina Narbona, la ministra de Ecología, Teresa Ribera, Beatriz Corredor, la histórica Amparo Rubiales, entre otras, hablaron sobre feminismo, transición ecológica y políticas sociales.

🔴 GALERÍA DE FOTOS / Juanjo Orts / LHD

Antes de intervenir en los Diálogos del 140 Aniversario del PSOE, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo recordó que "hay que formar gobierno", "el sistema tiene que funcionar" y Pedro Sánchez "tiene que ser investido la semana del 22 de julio". “Nosotras vamos en serio". En la Fundación Pablo Iglesias, ya la senadora y Presidenta del PSOE, Cristina Narbona, Beatriz Corredor, la histórica socialista andaluza Amparo Rubiales o la diputada Laura Berja, entre otras, participaron en la última jornada y resaltaron la importancia del feminismo y el ecologismo, de la mano del socialismo.

La Presidenta Narbona no quisó peder la ocasiòn de destacar la importancia del feminismo y de la transición ecológica, temas que ella considera que van de la mano también con el concepto de ser persona comprometida y socialista."Cualquier ser humano, nazca donde nazca, tiene derecho a un medio ambiente que le permita vivir dignamente y en las mejores condiciones de salud. Los criterios ecológicos deben estar presentes en todas las decisiones y políticas, especialmente si son socialistas", dijo la senadora Cristina Narbona, que añadió: "Tenemos ambición de cambiar y poner en marcha acciones, compartidas con muchas instituciones y personas, pero, sobre todo, no debemos olvidar que está fundamentada en el conocimiento técnico y científico" con respecto al Medio Ambiente y la Transición Ecológica.

Por su parteTeresa Ribera, ministra en funicones del ramo, dijo que vivimos una "emergencia climática. Existe y es necesaria una profunda transformación del modelo económico. El futuro es mejor si todos contribuimos a ello y trabajamos juntos".

A las preguntas de los periodistas, antes de su intervención en la Fundación, a la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo sobre las negociaciones con Unidas Podemos, la dirigente del PSOE ha explicado que el Partido Socialista da “pasos en serio, hay propuestas, un documento y un equipo negociador. “Los socialistas somos gente de acreditada responsabilidad y nosotros hemos dicho que nos queremos sentar a hablar de contenidos y que seremos capaces de encontrarnos” porque "España necesita un Gobierno". Pedro Sánchez “tiene que ser investido la semana del 22 de julio por lo que tenemos que ponernos a trabajar”.

Ha explicado que el presidente del Gobierno en funciones ha trazado su posición razonable. También ha apuntado que un gobierno de coalición se da “cuando ya tienes la cifra para investir”, pero que con Unidas Podemos “no nos da la cifra” y ha reiterado que los socialistas hablarán con los grupos de la Cámara “porque hay que hablar con todo el mundo” porque “todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad”, incluidas las fuerzas políticas de la derecha. “No vale lo que les escucho a sus líderes, ¿no va con ellos servir a España?, ¿no va con ellos que el sistema funcione?” y ha reiterado que “no hay alternativa” a un gobierno socialista. “¿Si no hay alternativa no va con ellos? Pues sí, con ellos y con todos". Y ha denunciado de nuevo que el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, “ni siquiera se ha querido sentar a hablar con el presidente en funciones, que “más que le dobla los escaños”.

Amparo Rubiales, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal, ha advertido sobre la amenaza que suponen para los derechos logrados la “batalla” que ha emprendido la ultraderecha y la derecha: “Vox ha ido a la diana clara: contra el feminismo, contra la diversidad y nada de combatir el machismo”. Rubiales ha advertido, que “en política quien piense que va a hacer algo sin nosotras o en contra de nosotras que se lo quite de la cabeza” porque “el feminismo ha llegado para quedarse”. “La única revolución que triunfa es la que te permite tomar decisiones y llevarlas a las leyes” y eso es lo que hace el Partido Socialista cuando gobierna. Quedan muchas cosas por hacer todavía para una “igualdad real, pero solo "la socialdemocracia que representa el PSOE puede materializarlas y ha apostado por la “sinergia” entre organizaciones feministas y el partido para llevarlas a cabo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • Calvo, Narbona, Rubiales, Ribera, Corredor, cierran "Los Diálogos del 140 Aniversario del PSOE" incidiendo sobre el feminismo y la transición ecológica

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3866 | radarr6 - 16/07/2019 @ 01:24:05 (GMT)
    Yo no creo que la única manera de que "el sistema funcione sea que gobierne ya, en julio, el partido socialista". No debemos leer que este partido es el llamado a salvar España. Recordemos la corrupción del Partido Socialista en Andalucia, o la traición de los socialistas a Pedro Sánchez. O los pasados gobiernos socialistas: aquel director general de la guardia civil y sus orgías, que igual que Cifuentes falsificaba sus títulos académicos... No podemos interpretar que el partido socialista será la cura contra todo mal. Ha ganado porque las alternativas eran vergonzosas. ¿Quién puede confiar en Mariano, en Esperanza Aguirre, huyendo por Madrid para no pagar una multa de tráfico, el submundo de la trama púnica, aquel virrey de Valencia enloquecido por los trajes hechos a medida... el "suicidio" de banqueros afines con una escopeta de caza, la repentinas muerte de Rita Barberá pocos días antes de declarar ante el juez, el apoyo del Presidente Rajoy a la Presidenta Cifuentes... hasta el día anterior de su video siendo detenida por un guardia de supermercado... Y Ciudadanos siguiéndoles sin ninguna vergüenza. Aquéllo no podía ser. Podemos no iba a ganar, la gente nunca soportaría un cambio tan radical de un día para otro. Ganó el partido socialista porque era el menor de los males. Pero ni Podemos ni el PSOE pueden permitir que vuelvan aquellos tiempos de surrealismo puro. Podemos debería olvidarse de momento de "asaltar" nada, que la gente quiere vivir en paz. Y los socialistas deben dejar de hacer daño a sus supuestos hermanos en ideología: PP y Ciudadanos han machacado a Podemos sin piedad. Ambos son unos expertos en juego sucio, doctores en fake news. Pero era lo que se esperaba que hicieran. Ahora bien, que altos cargos del PSOE quieran aniquilar a Podemos... esto si les hace daño, y acabará con ellos si no se moderan. Sí la gente ve que incluso un partido con una ideología afín se afana en aniquilarlos... Qué pena. Hubo una posibilidad de cambiar realmente este país. Pero pasarán décadas antes de que se repita. Seguiremos "viviendo en democracia": elija usted libremente al que quiera! al malo, al peor o al mucho peor.... De ninguno sabe usted más que nombre y primer apellido, y lo que nuestra televisión les quiera contar, pero ¡es usted libre de elegir a uno! Esto es la democracia que nos han dado. Y no nos quejemos. ¿Acaso no han sido bastante magnánimos con nosotros? ... Los poderosos nunca, en ningún momento, han renunciado al poder, ¿por qué razón habían de hacerlo?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.