lahoradigital.com
Fuenlabrada dará el pistoletazo de salida a la última etapa de la Vuelta a España 2019
Ampliar

Fuenlabrada dará el pistoletazo de salida a la última etapa de la Vuelta a España 2019

lunes 15 de julio de 2019, 15:05h
Será el 15 de septiembre y se trata de la salida número 100 en la Comunidad de Madrid durante las 74 ediciones. “Para Fuenlabrada es un momento muy importante por la enorme importancia que tiene en ciclismo en nuestra ciudad y también porque este año somos Ciudad Europea del Deporte y teníamos que estar presentes en uno de los eventos deportivos más relevantes y con más proyección de cuantos se disputan en nuestro país”, declaró el alcalde socialista, Javier Ayala.

La última etapa comenzará en Fuenlabrada a las 17 horas junto al Centro Cultural Tomás y Valiente. Los ocho primeros kilómetros serán por el interior de la ciudad: saldrá de la calle Leganés, para dirigirse hacia avenida de los Estados y continuar por la calle Brasil, la avenida de la Hispanidad, la avenida de España, la calle Móstoles, la avenida de las Naciones, la calle Francia, el Camino del Molino, la avenida del Hospital, la calle Medicina, de nuevo el Camino del Molino y finalmente salida por la M-407 en dirección Móstoles. En total, el recorrido constará de 106 kilómetros y finalizará en Madrid, como es tradición.

Sin embargo, ya a partir de las 14 horas, los vecinos y curiosos podrán visitar la caravana ciclista y a las 16 tendrá lugar el control de firmas. “Los vecinos y vecinas de Fuenlabrada no solo van a poder disfrutar del paso de los ciclistas por algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad, sino que podrán acercarse antes del comienzo de la etapa al entorno del Tomás y Valiente para poder ver de cerca a los corredores”, explicó el alcalde, Javier Ayala, en la presentación de la etapa junto a Javier Guillén, director general de la Unipublic, que organiza La Vuelta.

Guillén aseguró que Fuenlabrada ha sido elegida porque aquí han encontrado “pasión por el deporte”, “una de las ciudades más pobladas” y “una gran afición al ciclismo”. Conviene recordar que Fuenlabrada fue designada Ciudad Europea del Deporte 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.