El dirigente socialista también ha hablado de la convocatoria por parte de Unidas Podemos de una consulta a sus inscritos para que se pronuncien sobre un futuro acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Elorza considera que se trata de una "consulta precipitada porque las negociaciones no han avanzado como sería deseable". Por ello, asegura que "no aporta nada y puede cerrar puertas. Por lo tanto, otro error de Pablo Iglesias".
"Podemos no está respetando el orden lógico de las cosas", ha sostenido, "ya que lo normal es debatir el programa de gobierno, las bases del presupuesto y el calendario legislativo y, a partir de ahí, se entra ya en la estructura y configuración de gobierno".
Sin embargo, apunta a que Unidas Podemos "lo está haciendo al revés. Construir una estructura sin garantía de un acuerdo sustancial en los desafíos del siglo XXI, en los temas sociales... nos parece un temeridad", ha lamentado.
"La presencia de Podemos en un gobierno con el PSOE tiene un elemento de dificultad", tachando a Iglesias de ser "una persona disolvente que no sé si puede aportar la necesaria cohesión y el grado de lealtad que requiere un gobierno. Porque se trata de buscar un gobierno no dos; un portavoz no una bicefalia. En ese sentido Pablo Iglesias sí que supone un problema".