lahoradigital.com
Cuatro detenidos en otro presunto caso de violación a una menor en Manresa
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cuatro detenidos en otro presunto caso de violación a una menor en Manresa

domingo 14 de julio de 2019, 17:28h

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres acusados de violar a una chica de 17 años en la localidad catalana, la semana que la Audiencia de Barcelona ha jugado a la conocida como la ‘manada de Manresa’.

Una chica de 17 años ha denunciado este pasado sábado una supuesta violación por parte de cuatro individuos en la localidad catalana de Manresa. Los Mossos d’Esquadra han procedido a la detención de cuatro varones de entre 18 y 25 años como los presuntos autores.

La víctima fue trasladada al hospital donde un médico forense la ha examinado y posteriormente emitirá al juzgado el dictamen de dicho reconocimiento. La menor contó a las autoridades que la presunta agresión se produjo en un edificio de cuatro plantas del centro de la ciudad que, al parecer, se encuentra ocupado. Concretamente, los cuatro hombres la llevaron al último piso, que se encuentra destartalado, para cometer el delito contra la libertad sexual de la chica. Vecinos del barrio han relatado a varios medios de comunicación que el inmueble en el que ocurrió el suceso suele ser una fuente de continuos “jaleos”, sobre todo durante la noche.

El alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Manresa, Marc Alcoy, ha afirmado en una entrevista en radio RAC1 que lo sucedido es “absolutamente execrable” y también ha lamentado que en su localidad se hayan producido agresiones a mujeres menores en tan poco tiempo.

Hay que recordar que fue precisamente en Manresa donde se produjo otra presunta menor y esta semana la Audiencia de Barcelona ha juzgado a los posibles agresores. Este caso, conocido como el de la ‘manada de Manresa’ ha sido especialmente preocupante ya que seis chicos violaron, supuestamente, a una chica en un elevado estado de embriaguez y se turnaron durante periodos de 15 minutos cada uno. Esta violación se produjo en octubre de 2016, pero es ahora cuando ha llegado a la justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cuatro detenidos en otro presunto caso de violación a una menor en Manresa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3856 | Belén Soriano - 15/07/2019 @ 13:46:00 (GMT)
    Es increíble, otro caso de violación múltiple a una menor y en el mismo sitio. Tenemos que parar esto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.