lahoradigital.com
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se reúne con empresas locales
Ampliar

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se reúne con empresas locales

viernes 12 de julio de 2019, 17:31h
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha iniciado una ronda de contactos con negocios locales, universidades, asociaciones de comerciantes y organizaciones empresariales para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes del sector empresarial y estrechar lazos de colaboración que permitan atraer nuevas inversiones y empresas.

Sánchez Acera ha destacado que fomentar el empleo y revitalizar la actividad económica es un objetivo prioritario para el equipo de gobierno. “Estamos atendiendo las demandas de todos los sectores empresariales con el fin de que Alcobendas siga siendo un referente atractivo para las empresas”, ha asegurado.

Con el objetivo de recoger propuestas, reivindicaciones y aportaciones que mejoren la ciudad, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, también está manteniendo encuentros con vecinos y vecinas que lo solicitan. Para ello, habrá un espacio semanal para encuentros con alcobendenses, asociaciones y colectivos locales. El alcalde afirma que “el nuevo Gobierno municipal quiere que la ciudadanía se sienta escuchada, que participe y marque prioridades para construir entre todos la Alcobendas que queremos”.

Por ello, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar los trámites para vender el coche oficial y suprimir el servicio de chófer exclusivo 24 horas, que durante doce años disfrutó el ex alcalde del PP, García de Vinuesa. El trabajador municipal que ejercía las funciones de chófer retomará su puesto en la Policía Local de Alcobendas. El portavoz de Ciudadanos y Vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que “el nuevo gobierno municipal se comprometió a eliminar privilegios en los primeros 100 días de mandato y estamos cumpliendo. Queremos ser un gobierno cercano, austero y próximo al vecino y, para ello, es importante ser ejemplares en nuestra labor de servicio público”. El ahorro estimado a las arcas públicas de ambas medidas alcanza los 300.000 euros por legislatura.

El coche oficial del ex alcalde es un vehículo de alta gama por el que se pagó más de 88.000 euros en concepto de renting desde el año 2008 hasta 2013, año en el que el Ayuntamiento lo adquirió por un precio de 19.800 euros. Conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Bienes de Entidades Locales, en las próximas semanas se va a realizar un informe de tasación y se elevará el vehículo a subasta pública. Los ingresos de la venta se destinarán íntegramente a proyectos sociales.

El Ayuntamiento solo mantendrá la propiedad de dos coches híbridos de bajas emisiones para el uso de los concejales cuando sea recomendado por razones de urgencia, seguridad o protocolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.