lahoradigital.com
Alcalá de Henares inaugura la exposición 'La otra fotografía' en Santa María La Rica
Ampliar

Alcalá de Henares inaugura la exposición "La otra fotografía" en Santa María La Rica

viernes 12 de julio de 2019, 17:28h
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejala de Cultura, María Aranguren, inauguraron el pasado 11 de julio en Santa María La Rica la exposición "La otra fotografía", que recoge la obra de algunos de los más prestigiosos fotógrafos españoles de los años 60.

En este acto, al que también han asistido Antonio Sánchez Luego, el subdirector general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid y Pepe Font, comisario de la exposición, Javier Rodríguez ha agradecido a la Red Itinerer "su buena relación con Alcalá de Henares. Para nuestra ciudad es muy importante la fotografía, hay grandes profesionales del sector en Alcalá”. Además, ha añadido que “Alcalá es una ciudad muy agradecida para ser fotografiada por su entorno patrimonial y natural”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Aranguren, ha puesto en valor la “excelente exposición. Gracias a la fotografía podemos conocer parte de nuestra historia”.

Desde rincones tan diversos como Almería, Madrid o Barcelona, diferentes grupos de fotógrafos desencadenaron el surgimiento de un movimiento creativo, conectado aún con la posguerra, que consiguió renovar la fotografía española, al tiempo que nuestro propio país se iba renovando.

La exposición recoge la obra de algunos de estos prestigiosos fotógrafos españoles de los años 60, capaces de transmitir a través del objetivo de sus cámaras la diversidad y riqueza de miradas de un periodo clave de la historia de la fotografía. Algunas de las imágenes más emblemáticas de autores como Francesc Catalá, Joan Colom, Gabriel Cualladó, José Miguel de Miguel, Manuel Ferrol, Francisco Gómez, Xavier Miserachs, Nicolás Muller, Carlos Pérez Siquier, Ricard Terré y Virxilio Viéitez se encuentran recogidas es esta exposición de la Red Itinerer.

Todas las personas que quieran visitar la exposición podrán hacerlo, de forma totalmente gratuita, hasta el próximo 22 de agosto en la sala José Hernández del antiguo hospital de Santa María La Rica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.