lahoradigital.com
De todos estos ninguno ya está con Iglesias, salvo su mujer Irene
Ampliar
De todos estos ninguno ya está con Iglesias, salvo su mujer Irene

Iglesias pide ahora a sus inscritos que voten el modelo de coalición que prefieren con el PSOE

viernes 12 de julio de 2019, 13:08h

El líder de los morados, Pablo Iglesias, sigue reclamando su derecho a estar en el futuro Gobierno e insiste en iniciar una negociación “integral”. Ahora, en una vuelta de tuerca, elude su responsabilidad y pide a los inscritos de su partido que decidan cuál debe ser el modelo de colaboración con los socialistas que deben aceptar: el que el propone o el que ofrece el PSOE

Si este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se mostraba dispuesto a desencallar las negociaciones entre su partido y Podemos, este viernes ha sido contestado por Pablo Iglesias que continúa firme en su convicción de entrar en el futuro Ejecutivo.

En una entrevista en TVE, el líder de la formación morada ha apostado e insistido en comenzar una negociación “integral” de miembros del Gobierno, programa y presupuestos. Rechaza así Iglesias la oferta del líder socialista que siempre ha estado dispuesto en nombrar ministros a personas independientes propuestas por su socio “prioritario”.

Para Iglesias, “discutir el programa va ligado a discutir de los equipos de gobierno. La clave es hacer una negociación integral como se hace en Europa y los gobiernos autonómicos Tenemos los equipos preparado para tener una negociación integral desde hace dos meses”. Sin embargo, el propio líder tiene en suspenso en trabajo negociador con el PSOE ya que, de entrada, su exigencia debe ser tenida en cuenta.

Eso sí, entiende Iglesias que la falta de cultura de este tipo de gobiernos en España, de hecho, nunca se ha dado, traerá ciertas dificultades que se tendrán que ir superando. Por eso ha dicho que su partido no ha dejado de ceder. Entiende que ceder es estar dispuesto a firmar por escrito que será el presidente del Gobierno el que asuma el liderazgo en cuestiones trascendentales como el tema catalán o la política exterior “el presidente es el jefe, es el que decide qué pasos se dan y qué pasos no se dan”, ha dicho Iglesias.

Pero en la cuestión capital, su participación en el Gobierno, Iglesias se mantiene firme “parece que para estar en el Consejo de Ministros no hay que ser de Podemos o no haberse presentado a las elecciones”, ha afirmado. Y sobre la posibilidad de elegir a independientes, ha dicho que “la democracia no es que gobiernen tecnócratas (…) en democracia gobierna quien se presenta a las elecciones y quien tiene el apoyo de los ciudadanos”.

También se ha referido a la posible repetición electoral y tacha la posibilidad de una auténtica “barbaridad” alegando que “no tomemos el pelo a la gente que ha votado al PSOE, igual que no podemos permitir que se tome el pelo a los que han votado a Podemos”.

Sin embargo, en otra vuelta de tuerca más, Pablo Iglesias ha apelado a sus ‘inscritos’ para que voten qué acuerdo prefieren firmar con el PSOE. Mientras el líder del partido hacía estas declaraciones en televisión, Noelia Vera, portavoz del partido, presentaba la pregunta que le lanzan a su militancia y que podrán votar desde hoy mismo hasta el próximo jueves:

“¿Cómo deben votar los diputados y diputadas de Podemos en el debate de investidura para esta legislatura?”

- “Para hacer presidente a Pedro Sánchez es fundamental llegar a un acuerdo integral de gobierno de coalición, acuerdo programático y de equipo, sin vetos, donde las fuerzas de coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos"

– "Para hacer presidente a Pedro Sánchez, ya sea con voto a favor o por abstención basta con la propuesta del partido socialista, un Gobierno integrado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y acuerdo programático".

Con esta pregunta, pretende meter presión al PSOE para que acepte finalmente sus posturas. Mientras tanto, dirigentes de ambas formaciones tratan de buscar un punto de encuentro que desbloquee la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • Iglesias pide ahora a sus inscritos que voten el modelo de coalición que prefieren con el PSOE

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3838 | Carmen - 13/07/2019 @ 19:29:56 (GMT)
    Este tío en el gobierno!??? Qué horror!
    3830 | Sandra - 13/07/2019 @ 02:16:48 (GMT)
    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo 'después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a [email protected] o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.