lahoradigital.com
Calvo: 'El prestigioso nombre de la Guardia Civil va a estar unido también a la lucha de la democracia por la igualdad entre hombres y mujeres'
(Foto: Europa press)

Calvo: "El prestigioso nombre de la Guardia Civil va a estar unido también a la lucha de la democracia por la igualdad entre hombres y mujeres"

viernes 12 de julio de 2019, 17:28h
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha participado hoy en la presentación del primer Plan de Igualdad de la Guardia Civil, a quien ha felicitado porque "el exgtraordinario y prestigioso nombre de la Guardia Civil va a estar unido también a la lucha covencida de la democracia por la igualdad entre hombres y mujeres".

En el acto de presentación, al que también han asistido Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones; Ana María Botella, secretaria de Estado de Seguridad y Félix Vicente Azón, director General de la Guardia Civil, Calvo ha afirmado que “la igualdad en democracia no es una opción, es una de las grandes obligaciones para servir a España y para preservar nuestro modelo de convivencia”.

En ese sentido, se ha referido al importante crédito que tiene en la opinión pública de nuestro país el constante servicio que hace a España” la Guardia Civil, y ha valorado “el compromiso de las mujeres” del cuerpo “para pelear por sus propios espacios” y el simbolismo que significa para el resto de la sociedad.

De los 75.000 efectivos, solo el 7% son mujeres cuando se cumplen 30 años de la incorporación de éstas al cuerpo, ha explicado la vicepresidenta en funciones, y ha pedido cambios “para que lleguen más, en buenas condiciones, para que hagan su trayectoria con las mismas oportunidades que lo hacen los varones y lleguen a los niveles del escalafón que les permitan transformar los criterios de trabajo y servicio cotidiano”. Asimismo, ha pedido “complicidad para que las chicas jóvenes miren la Guardia Civil como una profesión y un espacio de servicio a su país”.

“La igualdad nos mejora la vida a todos. Compartir los criterios, las perspectivas, los diagnósticos y los análisis desde posiciones distintas enriquece, mejora y ayuda en todos los ámbitos de la vida, y también lo hace cada día y lo va a hacer más en la Guardia Civil” ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.