lahoradigital.com
Vox obliga a que CS secunde su “caza de brujas” contra el colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid como ya hace en Andalucía
Ampliar

Vox obliga a que CS secunde su “caza de brujas” contra el colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid como ya hace en Andalucía

viernes 12 de julio de 2019, 10:52h

El partido ultraderechista Vox registraba una petición en las Cortes Valencianas, hace unas semanas, para reclamar a la Generalitat los nombres y apellidos de las personas que imparten talleres LGTBI en los colegios. Tras la oposición de Les Corts, quien ha elevado el tema a la Fiscalía por si pudiera entrañar un delito de odio, la formación de Abascal ha vuelto a realizar la misma petición, esta vez en la Comunidad de Madrid, mientras está exigiendo a CS que les apoye y se retrate con ellos. Cabe recordar que Vox también exigió en Andalucía los datos.

Con la aquiescencia de Ciudadanos, Vox ya ha introducido entre sus puntos programáticos la persecución al colectivo LGTBI en todos aquellos territorios donde hace tratos para cogobernar con CS y el PP. En Andalucía ya lo está llevando a cabo, en Madrid se lo exige a sus socios y en Murcia igual. Y después, se sorprende Inés Arrimadas y sus compañeros de partido de que en la manifestación del orgullo gay fueran abucheados y expulsados de la misma.

La formación liderada por Santiago Abascal no esconde su verdadero rostro y ya ha solicitado a la Comunidad de Madrid que identifique a las personas que han impartido talleres sobre diversidad afectivo-sexual en los colegios madrileños” desde 2015. Así lo ha hecho saber la portavoz del partido, Rocío Monasterio, quien registraba una petición de información en la Asamblea de Madrid para conocer la “relación de colegios en los que Cogam –asociación LGTBI– ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole, para conocer en profundidad el “temario” aportado, “una breve descripción de la actividad” y nombre y apellidos de las personas que las hayan impartido.

Parece que estamos ante una línea de actuación que Vox va a repetir comunidad por comunidad. Cabe recordar que ya en Andalucía la formación solicitó identificar a los funcionarios que evalúan los casos de violencia de género, con el fin de apartar aquellos que consideren casos ideológicos. Hace solo unas semanas el partido de Abascal registraba una petición en las Cortes Valencianas donde ecigía “información detallada” sobre las ayudas y subvenciones concedidas “al colectivo LGTBI” para sufragar todo tipo de “cursos, asociaciones, conferencias, informes, asesorías, centros culturales, día del orgullo gay...” en 2018 y 2019, pese a que estos datos pueden consultarse en el portal de transparencia de la Generalitat.

Vox ha extendido sus exigencias al centro del mapa político en una semana en la que reina el bloqueo con un pleno de investidura sin precedentes al no haber contado con candidato. Una postura que no ha extrañado al líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, que ha sostenido que están en su derecho de pedir la información que consideren oportuna y la Comunidad será la que tiene que valorar si es conforme a derecho o no”.

Por otra parte, Cogam ha denunciado el insostenible ambiente de presión e insultos que en los últimos meses ha sufrido la asociación. Su presidenta, Carmen García de Merlo, ha asegurado que estamos acosados por ellos, e incluso ha anunciado que ya estudian tomar medidas legales.

Una “caza de brujas”

Así se ha referido la diputada socialista, Carla Antonelli, a la petición de Vox, señalando que la formación está obsesionada con el colectivo LGTBI. “¿Va a admitir a trámite Ciudadanos y PP esta petición que vulnera la ley de protección de datos?”, se pregunta a través de su perfil de Twitter.

Desde la Consejería de Educación apuntan precisamente a esto, ya que la petición “vulnera la ley de protección de datos” y, además, no cuentan con “un listado de acciones formativas” de cada colegio, ya que está dentro de la autonomía de los centros, por lo que la Consejería “no tiene por qué tener control sobre lo que se hace fuera del horario lectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios