lahoradigital.com
Irene piénsatelo: 'Tú necesitas ser ministra, España un gobierno estable'
Ampliar
(Foto: Television )

Irene piénsatelo: "Tú necesitas ser ministra, España un gobierno estable"

jueves 11 de julio de 2019, 21:29h

Estimada Irene:

Antes de nada, es evidente que en un pasado muy reciente, la postura de #UnidasPodemos ha sido útil para desalojar a un partido corrupto como, lo sigue siendo, el PP, y leal durante este periodo al gobierno de Pedro Sánchez. Pero te pido por favor que tu marido y tu, no insultéis mi inteligencia...

Estimada Irene:

Antes de dirigirme a tí mediante esta misiva, me gustaría dejar clara mi postura sobre alguno de los temas socio-políticos que nos afectaron en el pasado y que pueden seguir haciéndolo en un futuro cercano. Es evidente que un pasado muy reciente, la postura de #UnidasPodemos ha sido útil para desalojar a un partido corrupto como, lo sigue siendo, el PP, y leal, durante este periodo al gobierno de Pedro Sánchez. Está forma de colaboración pragmática entre fuerzas progresistas ha sido, a los hechos me remito, muy productiva. Tenemos que tener en cuenta del corto periodo de tiempo del que se ha dispuesto, por no decir de lo difícil que es gobernar cuando no se dispone, ni de una mayoría parlamentaria, ni en las mesas del Congreso y ni del Senado, así como de sus respectivas presidencias.

Pese a todo esto, el gobierno socialista en minoría gracias al apoyo de UP y de otras fuerzas progresistas ha conseguido más avances sociales en 11 meses que en los últimos 6 años anteriores. Bien, habiendo aclarado estas premisas, Irene Montero, agradezco la lealtad de tu formación al gobierno socialista durante estos últimos meses, quiero que te quede muy clara mi opinión, y pienso que la de muchos militantes y votantes socialistas sobre las recientes manifestaciones tanto tuyas como las de diferentes dirigentes de tu formación política.

Irene, te pido por favor, que no insultes mi inteligencia ni la de los miles de socialistas que piensan como yo. Tú marido y tú como líderes de vuestra formación política podéis dirigiros y tratar a vuestros militantes y votantes como consideréis oportuno, pero no os puedo consentir que toméis por borregos manipulables a los socialistas, eso no se lo permitimos ni a nuestros propios dirigentes. ¿No has tomado nota de lo que los militantes socialistas hemos tenido que hacer para renovar y regenerar nuestro propio partido?

Sé que la cúpula de UP está formada y copada, actualmente, por una élite universitaria neo-progre que se siente por encima del resto del común de los ciudadanos. Años llevo avisando del peligro que tienen los “revolucionarios de salón”. Qué quieres querida Irene, uno ya tiene muchos años y ha vivido intensamente estos postureos revolucionarios que sirven para arengar al pueblo llano que es el que se implica, el que sufre, al que le recortan derechos y libertades, mientras las élites mejoran en su calidad de vida, en su estatus social y agrandan su patrimonio, ¿Me equivoco, Irene?

Cierto es que incluso en el partido socialista hemos tenido que sufrir alguno de estos comportamientos, en 140 años es normal que se te cuelen alguna manzana podrida, pero creo que ya sabes donde han acabado. Insultas mi inteligencia cuando dices que en las últimas elecciones el pueblo español ha decidido que se forme un gobierno de coalición entre el PSOE y UP. Eso es mentira, sería cierto si la suma de las dos formaciones diese la mayoría absoluta en el Congreso. Sois politólogos ¿o no?

Me tomas por idiota cuando proclamas que tenéis que estar en el Consejo de Ministros para controlar al PSOE. A ver, querida Irene, si quieres controlarnos no tienes más que quedarte en la oposición y hacer un control parlamentario, que es, por ejemplo, lo que están haciendo los partidos de izquierda con el Gobierno socialista de Portugal.

España vuelve a tener una oportunidad de oro para tener un gobierno estable de izquierdas al menos durante 4 años. Necesitamos estabilidad para poder gobernar. Se están quedando en el limbo un montón de reformas y de medidas necesarias para que nuestra sociedad avance. Necesitamos unos presupuestos generales de corte progresista pero que cumplan con nuestras obligaciones con la #UE.

Te recuerdo Irene, que también votasteis en contra de los PGE19. Siento que, otra vez, me estas tomando por tonto, cuando proclamas a los cuatro vientos, que el PSOE no quiere negociar, cuando sois Pablo y tú los que no os habéis movido ni un milímetro de vuestra postura inicial. Mientras que Pedro os ha propuesto diferentes medidas de colaboración, que en mi modesto entender, son incluso excesivas para una formación que solo dispone de 42 diputados.

Por lo visto necesitáis ser ministros a cualquier precio. Pues solo quiero trasladarte, de acuerdo es solo mi opinión, que ya cometistéis un grave error en 2016, y aún lo estáis pagando políticamente. Irene un gobierno de cooperación progresista con vosotros SÍ, un gobierno de coalición para vosotros, NO.

Tú necesitas ser ministra, España un gobierno estable. Piénsatelo, estimada Irene, a veces hay que pensar menos en uno mismo y un poquito más en el interés general. Esto mismo se lo podríamos trasladar a los señores Casado y Rivera, pero resulta, Irene, que tu afirmas que eres de izquierdas, bueno eso creo…..

Se despide cordialmente,

Iñaki Vélez, un socialista de base

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Irene piénsatelo: "Tú necesitas ser ministra, España un gobierno estable"

    Últimos comentarios de los lectores (17)

    3864 | radarr6 - 15/07/2019 @ 18:46:02 (GMT)
    Yo no soy podemita. Ni sé cómo van a gobernar. Pero todo gobierno necesita a alguien que no sea un borrego más porque si no lo echan del partido... que sea crítico y proponga alternativas al pensamiento de esa mayoría). Pero me obligó a leer noticias de todo tipo; este artículo, en especial, me ha enfadado, por el tono "estoy de vuelta de todo, Irene... Te has comprado un chalé y por eso eres basura"... "Necesitas ser ministra" .... Tío, bájate de la moto... (se lo ha comprado con su dinero. No con dinero público. Comprar una buena casa donde criar a tus hijos, con tu dinero, es legal en este país. De hecho, no confiaría en que gobernase este país alguien tan radical como para no hacerlo ¿a cambio de mantener contentos a los votantes? Y por detrás almacenando billetes en Andorra, ¿que no? Sin embargo, han tenido los huevos de anteponer el bienestar de su familia al "qué dirán". No me sirve alguien que pretenda tenernos a dieta de un cuenco de arroz al día con la excusa de gobernar para el pueblo. No lo quiero. Y creo que vosotros tampoco). Sólo soy un funcionario, de los que tratan con el público a diario, está gente que no llega a mi mesa en su mejor momento, por decirlo suavemente. Veo lo que dice la publicidad institucional que somos, y veo cómo trabajan los cargos directivos, y me cabreo, mucho, señores socialistas de base que-ya- saben- cómo-funciona-el-mundo. No sé apenas nada. Pero si que sé que esto tiene que cambiar, hostia Ya vimos que ocurre con un gobierno integrado por un solo partido, tenga el nombre que tenga, PP, PSOE... (no olvido ninguno? ah, no, que no hay más) Y a causa de mi ignorancia no veo la razón para que un miembro de OTRO partido de izquierdas entre a formar parte de nuestro gobierno. Dejad de llevaros por el placer de construir bonitas peroratas y sed razonables. Leed otras publicaciones aunque no os guste y os enfade: dan miedo. Y qué hostias...ya sois adultos. Haced lo que os diga vuestra cabeza.
    3841 | Antonio Vázquez - 14/07/2019 @ 12:15:11 (GMT)
    Acerca de las críticas de "conseguir una pensión vitalicia"... Ya la tienen. Por ser diputado durante una legislatura ya puedes jubilarte por las bases de cotización máxima u el periodo de cotización máximo: desde el día siguiente a dejar de ser diputado. Sí esto es justo... No, no lo es. Hasta el tal Rufián va a cobrar toda su vida la pensión máxima. Así que... un poco menos de ira y un poco más de imparcialidad no vendría mal; ¿por qué va a ser perjudicial que un miembro no socialista sea parte del gobierno? El gobierno tiene que tomar decisiones por consenso, un ministro "no puede hacer lo que quiera" Y puedes ser destituido por ese gobierno. Sí ese ministro no funciona de acuerdo con el gobierno, se prescinde de él, y listo. ¿Por qué no permitir que participe en el proceso de toma de decisiones, qué importa que "vigile" desde dentro? Todo gobierno debe ser vigilado. Vigilarlos " desde fuera"... Ya veis de que sirve que el Parlamento "vigilarse" a Rajoy: se hacen oídos sordos y listo. ¿No quieren a nadie que les "vigile", entonces? No entiendo por qué, quizás alguien sepa explicármelo.
    3836 | Nicolas - 13/07/2019 @ 17:36:25 (GMT)
    Soy nieto, hijo, sobrino y ahijado de militantes socialistas. Nueve si nueve de ellos perseguidos, maltratados, muertos, presos en Montijo, el Puerto, Burgos y Mhautausem y muerto en el maquis en 1946 en la sierra de Cordoba. Tu no hablas en nombre de estos, tu hablas en nombre de Juan Guerra, los Eres, los cursos de formación, Filesa, las puertas giratorias del Felipon puesto por los alemanes y los Yanquis. Tu no hablas en nombre de socialistas de base.
    3835 | E. Rubio Llorente - 13/07/2019 @ 10:15:21 (GMT)
    No conocía este periódico, me lo he leido de pe a pa aprovechando el artículo de mi compañero Iñaki Vélez y tengo que felicitaros. Esta bien hecho, bien pensado, bien definido, con lenguaje claro que llega a la gente. Los progresistas necesítabamos un sitio como este para aislarnos del ruido, del barullo, de las fake news y de la manipulación mediática de la derecha. Y otra cosa que me gusta mucho es que veo mucho podemita desaforado por aquí criticando, jajajajajajaja. Estos de política, tanto Iglesias como Irene y los poquitos fanáticos que les siguen, se han quedado en primero de parvulos. Chicos y chicas, con coacciones no se llega a ningún sitio. Pablo no sabe negociar, solo sabe defender a capa y espada y caiga quien caiga un sillòn para el y otro para su mujer, doy la razón a los que aquí estaís apuntando que es para poder pagar el hipotecazo que tienen encima... Y es que la casta, que suculenta cuando se entra en ella. Por cierto, Irene, eso de que vosotros sois independientes del Ibex y de la banca, ete, ¿por qué no nos explicaías las privilegiadas condiciones en las que os han concedido ese precio por ser miembros de un partido político, más favorables que a la resto de los mortales? Y todavía teneis la cara de cemento de decir que sois independientes del Ibex y la banca. Mira, que os den los sillones, que la gente vea quienes sois y que los dirigentes "espantados" de vuestro partido, Errejón, Espinar, Bescansa, Alegre, Teresa Rodriguez, Kichi, etc, tomen los mandos y fuera la pareja Ceaucescu, en fin a vosotros no hace falta que os fusilen, desde luego, con que os devuelvan a vuestro puestecito de profesores pnn, que es el nivelazo que tenéis, pues nos quedamos tranquilos los españoles. Que arrogancia, ínfulas y pretensiones ¿me podéis decir que CV teneis para ser ministros? no le llegaís ni a la suela del zapato, en cuanto a nivel, prestigio, experiencia y curruculo a cualquiera de los ministros del actual gabinete de Sànchez, Margarita Robles, Carmen Calvo, Josep Borrell, Maria Jesus Montero, Pedro Duque, Nadia Calviño, Jose Luis Ábalos, Meritchell Batet, etc, si hasta hace cuatro días ni os habías leído la Constitución y la llamábais el Regimen del 78 y ahora la lleváis en el bolsillo con la fe ciega de los conversos. Sois una lacra. Ganas tengo de que hagan una limpia en UP empezando por vosotros dos, ya Teresa Rodríguez, Errejon, Alegre, Espinar se echan las manos a la cabeza y os piden que no "insultéis nuestra inteligencia".
    3834 | Pablo nos toma a todos por imbéciles - 13/07/2019 @ 09:58:29 (GMT)
    "Irene, te pido por favor, que no insultes mi inteligencia ni la de los miles de socialistas que piensan como yo. Tú marido y tú como líderes de vuestra formación política podéis dirigiros y tratar a vuestros militantes y votantes como consideréis oportuno, pero no os puedo consentir que toméis por borregos manipulables a los socialistas, eso no se lo permitimos ni a nuestros propios dirigentes. ¿No has tomado nota de lo que los militantes socialistas hemos tenido que hacer para renovar y regenerar nuestro propio partido?". Se les han ido todos sus dirigentes fundadores ¿es que estáiss ciegos? está destrozando el partido y ahora ha quedado en evidencia ante toda España que lo que quiere son silones para el y su mujer, para pagarse la hipocaza. La propia Teresa Rodriguez ya le ha contestado que les toma por imbéciles y que "no insulte nuestra inteligencia: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-07-12/la-lider-de-podemos-andalucia-planta-cara-a-iglesias-y-pide-no-votar-la-consulta_2123423/ Está desmoronando a Unidas Podemos y se tiene que salvar él y su pareja como sea, aunque sea a costa de bloquear y chantajear a toda España. Menudo nefasto.
    3833 | Iglesias quiere un par de ministerios para tener una renta de por vida y pagar su hipotecón - 13/07/2019 @ 09:51:28 (GMT)
    Sois como borregos, es cierto que vuestro voto, el de UP, vale lo mismo que el de PP, CS, PNV, PSOE, pero también igual que el de Vox y la extrema derecha. Ni más ni menos. NO se trata de votos sino de políticos responsables que antepongan los intereses de España y el funcionamiento democrático a los suyos propios. Sois unos fanáticos, los socialistas han apoyado los pocos gobiernos municipales, incluido el de Madrid, donde Podemos podía gobernar, les han dado sus votos a favor y soporte durante la legislatura sin chantajear, exigir sillones, etc. Porque piensan en España primero y después en las poltronas. Iglesias ni quiere ni sabe negociar. Está hundido, todos los fundadores, Errejón, Bescansa, Alegre, Espinar, Bustunduy, Domenech, los Comuns, las Mareas, se le han espantado porque no soportar su suicida egocentrismo que antepone a los interes de España, como dice el último reducto que le ha abandonado, Teresa Rodríguez y Kichi, "insulta nuestra inteligencia". No os daís cuenta de que la parejita, Irene y Pablo, despues de renegar contra los que tenían chalets, asegurando que eran casta, que "había que freir a impuestos a los de las piscinas", han entrado de lleno en la casta, se han comprado una mansión de 800.000 euros, no de 600.000 como dicen, esta segunda cifra es la hipoteca, lo otro lo habrán dado en B, y tienen un hipotecón de por vida. Si no se aseguran un par de ministerios, que es una pensión vitalicia, y saben que en su Partiddo, Podemos, al que han hundido, les van a echar de forma inmediata ¿cómo la van a pagar?. Pues eso, con vuestros votos y vuestra ignorancia y fe ciega. Iglesias no ha hecho más que perder votos en cada elección y ahora se sabe perdido, o sea que agarra un sillón, aunque tenga que tener paralizada a España durante meses o aunque corramos el riesgo de que gobierne la derecha. Eso es lo que habéis vota, un egoísta ególatra, muy soberbio, que si los dirigentes más serios que respetan la democracia y el juego de la cortesia y la generosidad parlamentaria, no remedian, se va al carajo. Así están las cosas, toda España bajo la intimidación y el chantaje de Iglesias por sus 42 escaños. Pan para hoy y hambre para mañana. Un fiasco total y un engaño a todos los que le han votado.
    3832 | Antonio Vázquez - 13/07/2019 @ 04:17:11 (GMT)
    Señor Ignacio "socialista de base", se queja usted de que una señora que ni sabe de su existencia le tome a usted por "tonto"... Más bien parece un recurso retórico para dirigirle una carta (?) que no le ha enviado, pero que usted publica aquí. No me parece mal. El recurso retórico, digo. Sin embargo, ¿qué necesidad tiene usted de retorcer la realidad para justificar que la culpa de "lo que suceda en España" es de otros? Si "España necesita" que los socialistas gobiernen el país, pues que respeten los compromisos que han contraído con sus votantes y con los partidos que le han apoyado hasta ahora. Así de fácil. Porque he leído que los socialistas ya no van a derogar la "Ley Mordaza", ni revertir la salvaje reforma laboral del PP, ni impedir que los fondos buitre puedan seguir echándote de tu casa, ni que la ley tributaria siga favoreciendo a quienes más tienen, ni... Parece que el PSOE ahora quiere gobernar por el bien de "Europa", o de los bancos, o como quiera usted llamarlo; pero no por el interés de los ciudadanos. Entonces, la responsabilidad de lo que le ocurra a España, o lo que vaya a ser del partido socialista; esa peligrosa "inestabilidad" que le preocupa (ya que la "estabilidad" de los últimos años, le parece a usted lo más deseable), esa responsabilidad pues será de los socialistas, ¿o qué? No nos tome usted por tontos, señor " Iñaki- socialista de base". Asuman ustedes sus compromisos o asuman la responsabilidad de sus actos. Así de fácil. ¿Le parece esto justo?
    3831 | radarr6 - 13/07/2019 @ 03:46:52 (GMT)
    Si "España necesita" que los socialistas gobiernen el país, pues que respeten los compromisos que han contraído con sus votantes y con los partidos políticos que le han apoyado, al menos hasta ahora. Así de fácil. Qué necesidad hay de retorcer una realidad tan simple para culpar a otro... Porque he leído que ya no van a derogar la "Ley Mordaza", ni revertir la salvaje reforma laboral del PP, ni impedir que los fondos buitre puedan seguir echándote de tu casa, ni modificar las leyes tributarias que favorecen a quien más tiene, ni... Pues claro que todo gobierno debe ser vigilado. Por qué desde dentro? Ya ha visto usted el resultado del "control parlamentario" sobre el PP durante demasiados años. Se hacen oídos sordos, y listo. No sirve de nada. ¿Por qué no desde dentro? Eso no lo sé con certeza. Parece que el PSOE quiere gobernar para "Europa", para los bancos, como quiera usted llamarlo. Pero en ningún caso para los ciudadanos. Entonces, la responsabilidad de lo que le ocurra a España y a los socialistas, pues será de los socialistas, ¿o qué? No es usted neutral, señor" Iñaki- socialista de base" : asuman ustedes sus compromisos o asuman la responsabilidad de sus actos. ¿Le parece justo?
    3829 | Estela - 13/07/2019 @ 01:48:20 (GMT)
    Ah, pero que habéis renovado y regenerado vuestro partido??? Me mondo???????????? Lo que mejor describe tu talante es lo de "tu marido..." A Sánchez lo hemos puesto ahí, UP. Mi voto vale tanto como el tuyo. Si los queréis, gobierno de Coalición, con programa y equipos y proporcional, lo que viene siendo justo y razonable. Respetad a quienes necesitáis. Un saludo. Estela.
    3827 | Insultan vuestras inteligencia - 12/07/2019 @ 23:12:23 (GMT)
    Mira Juan, los que sois unos jetas y unos ignorantes, así tal cual, unos ignorantes sobre el funcionamiento de la democracia sois vosotros. Acabais de llegar y no teneis nocion de como funciona el Estado ni la democracia. Aquí, quien gana gobierna, como ha gobernado Manuela Carmena, con los apoyos invaluables del Psoe, que a cambio de nada, le ha dado soporte democrático durante cuatro años. Vosostros entendeis la democracia en clave de chantaje y coacción. O me dais unos sillones o no os apoyo, entonces qué hacemos ¿Lo importante son vuestras poltronas o que se ponga en funcionamiento el gobierno progresista de l partido ganador y que no se quede parado el país? Sois sencillamente ignorantes, y patéticos, interesados. A Iglesias le han abandonado todos losw fundadores, empezad a daros cuenta qu quieren ser ministros para tener una renta vitalicia y pagarse el chalet. Qué tontos soís y como utilizan en beneficio propio vuestros votos, hijos míos. Los mas listos Kichi y Teresa Rodríguez de Andalucia, que ya le han dicho al amado líder que "no insulte su inteligencia".
    3826 | Juan - 12/07/2019 @ 22:56:29 (GMT)
    Tú lo que eres un poco jeta Pués si queréis los sillones quedaros todo Y os apañais como podáis Y si queréis ir a elecciones ya sabéis lo que tenéis hacer así sacareis mayoría y no os haremos falta para nada y os quedáis tan ricamente Porque nosotros sí somos de izquierdas lo que vosotros lo dudo O es que lo de que con Rivera no no ha servido para nada pues arreglaros con el Y bueno no pierdo más el tiempo no merece la pena yo seguiré votando a podemos el único partido decente que queda lo que dice lo cumple porque siempre consulta con la militancia Lo vosotros no tenéis lo que hay tener para hacer lo Que decida vuestra militancia sí con podemos sí o no
    3825 | Vergüenza debería de daros de vuestro Igleisas solo quiere sillón para él - 12/07/2019 @ 20:41:42 (GMT)
    Hay gente que ha votado a podemos que se ofende porque los militantes socialistas pensamos estas cosas. ¿Acaso no os habeís dado cuenta todavía de que todos los fundadores salvo Echenique se han marchado porque no aguantan la actitud emperrada, ególatra y arrogante de Iglesias. Como podeis estar tan ciegos que nov eis que con Iglesias Podemos cada día pierde votos. Si, lo único que quiere es ser ministro, que vergüenza debería de daros
    3824 | Ricardo Pedrosa - 12/07/2019 @ 20:32:21 (GMT)
    Qué soberbia, qué altanería, qué los votantes de UP somos útiles si les entregamos los votos gratis, que nuestros representantes son revolucionarios de salón. No es necesario que nos falte al respeto. Ya conocemos al PSOE. Yo he sido votante. No milito y creo que sí alguien se arroga una ideología debería respetar el derecho de un aliado a afrontar esos retos. La ciudadanía está harta de discursos vacíos. Si los intereses de unos pocos no se pueden limitar, combatir, denunciar, no es necesario tanto escenario hueco. No es fácil, pero se debe. A no ser que no convenga. Cuando todo el poder económico se vuelca contra alguien que siempre dice cosas muy sensatas, al que no se le quiere dar ni cien días, ni sillones y se le desacredita de manera vergonzosa, ese es el mío. Que si no es fiel a lo que representa yo no le volveré a votar. Cómo al PSOE.
    3820 | Sánchez, levanta el puño - 12/07/2019 @ 14:50:27 (GMT)
    Si el PSOE fuera de izquierdas pensaría en el bien de España (que es por extensión el de los españoles y las españolas) y metería a UP en el gobierno, pero claro... Los socialistas españoles dejaron de entender de socialismo hace mucho tiempo. Al servicio del capital. Señor, sí, señor! Lo que digan Europa y los bancos.
    3815 | Juan Carlos Macero - 12/07/2019 @ 01:53:46 (GMT)
    Correctisimo y acertado.
    3814 | Irene aprende y respeta la democracia - 12/07/2019 @ 00:58:02 (GMT)
    Una reflexión clara y valiente. Una radiografía de lo que es un militante socialista comprometido con la verdad, el sentido de lo colectivo y el conocimiento de como tienen que comportarse los políticos. Estos novatos que venían a regenerar la política, más no pueden ensuciarla. Son tan ignorantes como ambiciosos, solo piensan en su futuro y en su ego, no se dan cuenta de que les pagamos el sueldo para que aporten soluciones -Rivera, Iglesias y Casado- marchad a la escuela a aprender y cuando seais dignos de estar donde estais volved. Que vergüenza. Irene no mereces estar al frente de un partido, te queda grande. Pedro Sánchez, que paciencia tiene que tener con estos adoloscentes engreídos y bisoños.
    3813 | MJose - 11/07/2019 @ 23:56:42 (GMT)
    Muy buen escrito,claro y respetuoso, Gracias por explicar tan lúcidamente lo que los militantes de base pensamos Un abrazote????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.