lahoradigital.com
Los empresarios y operadores del Puerto satisfechos con las medidas de seguridad adoptadas con las pandillas
Ampliar

Los empresarios y operadores del Puerto satisfechos con las medidas de seguridad adoptadas con las pandillas

jueves 11 de julio de 2019, 16:54h
El presidente de Puertos del Estado, Salvador De La Encina visita Ceuta y presentará el proyecto de cerramiento perimetral de estas instalaciones, que complementa las actuaciones realizadas hasta la fecha, con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel. De La Encina, se reunirá tambiéncon la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha presidido este miércoles, una segunda reunión cuyo objetivo, tal y como se acordó en el primer encuentro, era analizar las actuaciones y compromisos que se adquirieron el pasado mes de junio con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en toda la zona portuaria. Encuentro en el que también han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel y el viceconsejero de Gobernación, José Luis Fernández Medina.

Las siete medidas que se habían acordado -que fueron determinadas por los técnicos- han resultado efectivas a tenor de las impresiones de los empresarios y operadores del puerto, que han valorado de manera muy positiva las actuaciones realizadas y han solicitado su mantenimiento para continuar estabilizando la situación de todo este recinto. Los comerciantes defienden que en la zona los viandantes se sientan seguros.

La presencia de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local y Policía Portuaria, con controles permanentes ha devuelto la tranquilidad a esta zona de la ciudad, medida aplaudida por el sector empresarial y por los usuarios de estas instalaciones.

No llueve a gusto de todos

Durante el día reina la paz, pero llegada la noche, menores y mayores migrantes deambulan por la zona, haciendo sentir cierta inseguridad a algunos vecinos de la zona lo que, según dicen algunos comerciantes resulta perjudicial para sus negocios, ya que espantan a la clientela. Otros lo consideran normal mientras los menores no entren en actos de delincuencia. Una fuente del centro informa a lahoradigital.com que un grupo se suele sentar en una de las gasolineras, pegados a la tienda, lo que hace que los clientes que por la noche asisten a realizar algun servicio o compra pueden sentirse inseguros. Se asientan por ahí y posiblemente fuman algún que otro porro porque según cuentan, la policía raras veces patrulla por esa zona. Es más alguna de las tres patrullas policiales que hay, pasa por el día, ve a los menores de siempre mendigando y pasan de largo al no considerar que constituyan peligro alguno. "Nosotros creemos que posiblemente no los hayan visto desde la carretera", comentan fuentes que denuncian ls presencia de estas pandillas que habitualmente se dedican a pedir dinero a los clientes que se acercan a poner gasolina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.