lahoradigital.com
Quince personalidades feministas se reúnen para decir no a la explotación reproductiva de los vientres de alquiler
Ampliar

Quince personalidades feministas se reúnen para decir no a la explotación reproductiva de los vientres de alquiler

miércoles 10 de julio de 2019, 13:51h

Organizado por el PSOE-M y Nuria Coronado, el acto #NoSomosHornos, se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio en Alcorcón con la presencia de la Vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, la secretaria de Igualdad del PS0E-M Lorena Morales y la Alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés.

Con el lema #NoSomosHornos el próximo viernes 12 de julio de 17.00 a 20.30 las principales voces expertas feministas de nuestro país celebrarán un acto en el municipio de Alcorcón para explicar alto y claro que los vientres de alquiler son explotación reproductiva de la mitad de la población. “Bajo el neologismo de gestación subrogada se pretende edulcorar y maquillar una práctica machista. Los vientres de alquiler o explotación reproductiva son la mercantilización del cuerpo de las mujeres y de nuestras capacidades reproductivas para satisfacer un deseo de una mínima parte de la población que pretende hacer que sea un derecho. Esto es incompatible con la propia democracia porque va en contra de los derechos de la salud, de la dignidad de las mujeres que son explotadas y por supuesto de las criaturas que no pueden ser objeto de una transacción económica a través de un contrato ni pueden conocer sus orígenes”, explica Lorena Morales, secretaria de Igualdad del PSOE-M.

El acto será inaugurado por la Vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de Igualdad Carmen Calvo así como por la nueva alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés y por la propia secretaria de Igualdad del partido en Madrid, Lorena Morales. “Hemos querido que estén las mejores voces feministas de este país para que expliquen desde distintos puntos de vista la barbaridad misógina que pretende Ciudadanos y que solo encubre los intereses de una industria multimillonaria y el egoísmo de unos supuestos padres o madres que no son conscientes de que tener familias es incompatible con usar el cuerpo de las mujeres como si fuéramos meros cubículos. Hay que recordar que esta práctica es un delito en España y solo está permitida en 12 países de todo el mundo”, añade Morales.

La cita, que será presentada por la periodista y escritora Nuria Coronado, se llevará a cabo en el Centro Cultural Miguel Angel Blanco (sito en la calle Siete Ojos) de Alcorcón. Dado que el aforo es limitado para asistir al evento basta con apuntarse en el siguiente link: https://doodle.com/poll/2uksnhrkicpwb69f o seguirlo a través del streaming que retransmitirá AgoraNews

Quince personalidades feministas se reúnen para decir no a la explotación reproductiva de los vientres de alquiler
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.