lahoradigital.com
Ciudadanos denuncia 'amenazas, injurias y delitos de odio' durante el Orgullo ante la Fiscalía General del Estado
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ciudadanos denuncia "amenazas, injurias y delitos de odio" durante el Orgullo ante la Fiscalía General del Estado

miércoles 10 de julio de 2019, 12:55h

La formación naranja ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía General del Estado la agresión "perfectamente organizada" que sufrieron sus dirigentes el pasado sábado durante la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid.

Tal y como varios de sus dirigentes advertían en los últimos días, incluso líder de la formación, Albert Rivera, Ciudadanos ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía General del Estado la agresión "perfectamente organizada" que sufrieron sus representantes el pasado sábado durante el Orgullo de Madrid.

En el documento que ha desvelado El Mundo, de 37 páginas, se detalla el "acoso" y las "agresiones" como hechos no aislados, ya que muchos de los que protestaron llevaban camisetas y pancartas contra el partido: "Personas que vestían de naranja protagonizaron una sentada perfectamente organizada increpándoles de forma violenta".

Insisten en que "dicho movimiento no fue algo espontáneo, sino que se trataba de un acto perfectamente organizado". Cs pide a la Fiscalía que investigue las cámaras de videovigilancia de la zona y que cite a declarar a los dirigentes que sufrieron el acoso.

La formación naranja reclama además que se averigüe la identidad de los perfiles de Twitter que adjunta en la denuncia y desde los que se hicieron "proclamas de odio" para tomarles declaración en calidad de investigados "debido a la publicidad que se ha dado en redes sociales para la difusión de los mensajes de odio existentes el día de autos".

El escrito relata que durante la marcha "se vivió un ambiente totalmente hostil, con insultos constantes y abucheos", y que incluso les lanzaron algunos líquidos como agua y orines, hielos, latas y vasos. Una situación que fue empeorando según avanzaba la marcha, elevando el tono de los insultos como algunos que se recogen en el texto: varias personas llamaron "puta" a Arrimadas y se refirieron a los simpatizantes de Cs como "fachas", "gentuza fascista", "nazis de mierda" o "basura".

El abogado del partido de Rivera identifica tres delitos: amenazas, penado con hasta dos años de cárcel; injurias graves por haberse hecho con publicidad; y un delito de odio, hasta con cuatro años de prisión, porque los agresores provocaron "odio, violencia y discriminación".

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto a la responsable de Igualdad, Patricia Reyes, y el secretario general en el Congreso, Miguel Gutiérrez han sido los encargados de entregar el escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.