lahoradigital.com
La Escuela Municipal de Música y Danza echa el telón hasta el curso próximo

La Escuela Municipal de Música y Danza echa el telón hasta el curso próximo

martes 09 de julio de 2019, 18:23h
La Escuela Municipal de Música y Danza, a través de la Delegación de Educación, ha concluido el ciclo formativo correspondiente al curso 2018/19 con un intenso programa de espectáculos llenos de calidad y algunos en plena vanguardia teatral que han pasado por los escenarios del Teatro Adolfo Marsillach, TAM, y el Pequeño Teatro

El trabajo realizado por el profesorado y el alumnado ha culminado con las audiciones de fin de curso durante el mes de junio en el Aula Magna de la Escuela y en el Teatro Adolfo Marsillach. La gran mayoría del alumnado de la Escuela ha participado en los montajes que ha ofrecido el TAM de Danza Española, Moderna y de Música. En el Aula Magna de la Escuela, que ya prepara su oferta formativa para el próximo curso, tuvieron lugar las audiciones generales de Música y Danza del alumnado.

Destaca el trabajo realizado por el alumnado de la Escuela que ha creado sus propias piezas, tanto de música como de danza, para la VII Muestra de Creatividad en la que los propios autores han interpretado su pieza de forma individual o con la colaboración de otros compañeros. Han participado en esta Muestra como escuelas invitadas, la Escuela Municipal de Música y Danza Andrés Segovia de Algete, y la Escuela Municipal de Música de Vallecas.

El objetivo de esta Muestra, es abrir un espacio más para que el alumnado pueda expresar su creatividad artística. Entre las tres escuelas han participado en música 38 grupos y 9 propuestas de pequeño formato (solistas, dúos y tríos); y en danza, 8 grupos y 23 propuestas de pequeño formato (solistas, dúos y tríos).

También se ha consolidado el Encuentro de Coros de mayo, que contó con la actuación del Coro del Centro Municipal de Mayores Gloria Fuertes de San Sebastián de los Reyes, el Coro de la Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro, de Madrid, el Coro del Centro Cultural de la Mujer del Lucero, de Madrid, y el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.