lahoradigital.com
PP y Ciudadanos no asisten a la Junta Constitutiva de Aserpinto

PP y Ciudadanos no asisten a la Junta Constitutiva de Aserpinto

martes 09 de julio de 2019, 18:31h
Con motivo de los resultados de las elecciones del 26 de mayo, el 8 de julio a las 18:15 se ha establecido la Junta Extraordinaria en la que debían nombrarse a 3 consejeros del PSOE, 2 del PP, 1 de Unidas Pinto y 1 de Ciudadanos; además de contar con la presencia potestativa de un representante de Podemos y otro de Vox, ambos con voz pero sin voto. Sin embargo, la ausencia de los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos hicieron que la Junta los sustituyera por los representantes de Vox y Podemos. Aún así, Ciudadanos emitió un comunicado explicando quién quería que fuera su representante, y la Junta lo tuvo en cuenta, permitiendo que el partido finalmente tuviera su consejero

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto acogía el 8 de julio a las 18:00 horas el inicio de la andadura de la empresa pública Aserpinto, con el nombramiento de sus nuevos consejeros en función de los resultados de las elecciones celebradas el 26 de mayo. Tras una sesión constitutiva de la Junta General de Accionistas presidida por el alcalde, Diego Ortiz González, tuvo lugar a las 18:15 la Junta Extraordinaria en la que fueron nombrados los consejeros (3 por el PSOE, 2 por el PP, 1 por Unidas Pinto y 1 por Ciudadanos) más la presencia potestativa de un representante de Podemos y otro de Vox, ambos con voz, pero sin voto, y del Comité de Empresa.

En ninguna convocatoria se registró la presencia de los concejales del Partido Popular ni del grupo de Ciudadanos, aunque éste último, a diferencia del PP, hizo llegar al gobierno local que su incomparecencia se debía a que la convocatoria no se hizo de la forma adecuada, motivo que desmiente la Intervención municipal.

Sí que asistieron Unidas Pinto, Vox y Podemos. Por ello, la Junta decidió, ante la ausencia de populares, que sus dos puestos se consejeros con voz y voto fueran ocupados por los representantes de Vox y Podemos. No obstante, Ciudadanos emitió un comunicado explicando quién quería que fuera su representante, y la Junta lo tuvo en cuenta, permitiendo que el partido finalmente tuviera su consejero.

El Alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz González, ha señalado que la ausencia de PP y Ciudadanos "pone de manifiesto un claro desinterés por lo público, por los trabajadores y trabajadoras de Aserpinto y por todos los pinteños y pinteñas". No obstante, el regirdor ha apuntado que "aunque estamos ante un intento manifiesto de dificultar que Aserpinto comience a funcionar, no lo van a conseguir". "Este equipo de Gobierno tiene grandes planes para Aserpinto, que ocupa un lugar fundamental en la recuperación de la calidad de vida que queremos para la ciudadanía" añadía el edil. Entre esos planes, no se descarta que "la empresa pública recupere los servicios que perdió con la privatización llevada a cabo por el PP en 2014".

Antes de la Junta de Aserpinto, los representantes de la Corporación y el propio Alcalde refrendaron con su presencia la convocatoria organizada por asociaciones feministas de toda España, de una concentración de apoyo a la víctima de una presunta violación múltiple por la llamada "Manada de Manresa" y bajo la frase "Únete contra la jauría". Representantes de las asociaciones en defensa de la mujer de Pinto también han querido dar su apoyo a la menor afectada en esta concentración exhibiendo una pancarta en la plaza de la Constitución con el lema "No es abuso, es violación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.